Fútbol

Palabra de un Loco

Toda la semblanza del gran entrenador en aquel glorioso 1998, el año que ligó a la gloria del club con su apellido.

Gracias a la vital gestión realizada por Bernardo Beker, el Gerente de Fútbol Profesional del Vélez, el Sitio Oficial se puso en contacto con el prestigioso Marcelo Bielsa para ofrendarle al pueblo velezano la palabra de este hombre que marcó la historia de la institución.

Gracias a la vital gestión realizada por el Señor Bernardo Beker, el Gerente de Fútbol Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, el Sitio Oficial se puso en contacto con el gran y prestigioso entrenador Marcelo Bielsa para ofrendarle al pueblo velezano la palabra de este hombre que marcó a fuego la historia de la institución allá por el año 1998.

 

Hoy con un nuevo título en nuestras vitrinas como en las estrellas de la camiseta y él en el día de su cumpleaños, la palabra del entrenador de la Selección Chilena de Fútbol llega como un legado de identidad para todo Vélez. 

 

El Sitio Oficial transcribe a continuación la carta enviada por Marcelo Bielsa: 

 

Dirigido al Club Atlético Vélez Sarsfield:

 

Admiro a Vélez Sarsfield. cada uno de los aspectos de ese club merecen ser valorados.

 

La modernidad de su variada y completa infraestructura. Sobria, sólida, elegante y siempre impecablemente mantenida. En su momento lamenté no poder haber disfrutado de la inigualable Villa Olímpica.

 

Los trabajadores, todos sin excepción, excelentes compañeros de tareas y siempre dispuestos a aportar para lograr el objetivo del momento. Incondicionales con los colores propios y fieles al conductor de turno. Desde cualquier rincón de esa gran familia se recibe apoyo sincero.

 

Como no recordar al entrañable Lelo y su grupo.

También a Copo, Carlitos (K), Bernie, Molina, el otro Carlitos (UT), Rubén, quienes no necesitan presentanción, porque son Vélez.

 

La impecable organización de todas las secciones de su administración interna. En el "98, por ejemplo, C. Garrido -prensa- eran sinónimo de eficacia.

 

La conducción invariablemente ha demostrado en cada intervención su sensibilidad emparentada con la transparencia y la defensa de los intereses de la mayoría.

 

Corresponde destacar la corrección de su público, que aumenta proporcionalmente al crecimiento institucional y deportivo.

 

Del "98 recuerdo con gratitud al extraordinario plantel que me tocó acompañar. Gracias a ellos crecí en lo humano y también profesionalmente.

 

Finalmente, reconozco en Raúl Gámez un emblema, que sin proponérselo, es un ejemplo de honradez, coraje e inteligencia, puestos al servicio de los demás, de los otros, de los que necesitamos ser representados por gente como él. Pido disculpas por tantos nombres propios que no están pero debería incluir en este agradecimiento.

 

Como síntesis, deseo expresar una ilusión. Ojalá NOB que es un club que quiero y al que pertenezco, vuelva a parecerse a Vélez. Hoy tienen nuevamente proyectos y objetivos en común.

 

Respetuosamente.

Marcelo Bielsa.