Columna del Técnico

"Hay que mejorar muchas cosas"

Lo dijo Omar De Felippe, en vestuarios, tras la caída con Banfield. Visiblemente con bronca, remarcó que fue un partido parejo y lo pierden por un gol donde se marca mal. Ahondó sobre aspectos del juego y dijo:"No es cuestión de tirarle pelotas a Barcos o a Romero sin elaborar. Hay que animarse a jugar"

"Cuando terminó el partido les dije tomemos conciencia de dónde estamos y cómo estamos, no tenemos tiempo para no poder. Acá hay que trabajar y salir a intentar ganar todos los partidos. Hoy no era un partido para perderlo pero lo perdimos.
Por Diego Guitian

Lo dijo Omar De Felippe, en vestuarios, tras la caída con Banfield. Visiblemente con bronca, remarcó que fue un partido parejo y lo pierden por un gol donde se marca mal. Ahondó sobre aspectos del juego y dijo:"No es cuestión de tirarle pelotas a Barcos o a Romero sin elaborar. Hay que animarse a jugar"

-Omar, ¿qué evaluación puede hacer del partido?

-Creo que fue un partido parejo, muy disputado, cometimos un error en el gol. Tuvimos momentos buenos de fútbol, se nos escapó un punto. Hicimos un partido bueno, lástima el resultado.

-¿Qué fue lo que más le gustó del equipo y qué piensa que se debe corregir?

-Cuando tuvimos precisión y fuimos para adelante, conseguimos uno, dos o tres toques y buscamos por afuera. No me gustó el tema de las imprecisiones que nos obligaron a retroceder rápido; cuando nos juntamos a jugar corto y no fuimos anchos para ser profundos. Creo que en líneas generales vamos mejorando, nos falta bastante todavía.

-¿Le faltó peso ofensivo al equipo?

-Creo que nos falta combinar para tener peso ofensivo. No es Cuestión de tirarle pelotas a Barcos o a Romero sin elaborar. Los pelotazos quedan largos y los rechazos del rival llegan al área; hay cosas que debemos entender todavía, jugar más en bloque, elaborar para asistir a los de arriba. A su vez, el delantero debe entender que hay que aguantar y descargar para que le dé tiempo al equipo de salir, si no se hace difícil. Falta elaborar, los delanteros quedan tirados, los defensores muy atrás y debemos animarnos a jugar un poco.

-Falta algo en el medio...

-Es probable que pueda faltar, pero creo que hay intentar trabajarlo y hacerlo.

-El otro día salió muy bien el cambio de Zabala por izquierda con el ingreso de Alvarenga. ¿Hoy buscó un variante diferente?

-Sí, pero Alvarenga jugó mucho de espaldas, la virtud de él es ir por afuera y tirar diagonales, creo que en el momento nos costó cinco minutos adaptarnos tras el cambio y los 15 minutos posteriores, encontramos juego en el medio pero nos faltó tratar de finalizar adelante porque Barcos quedó solo y los dos extremos en algún momento tienen que cerrarse, no tirar centros nada más. Además, con el ingreso de Alvarenga, buscamos cerrar a Tito y a Zabala para que puedan presionar al doble cinco de ellos. Tuvimos algún control en el juego pero después se diluyó. Entramos en muchas imprecisiones que el rival las aprovechaba y nos atacaba rápido. Creo que un empate no hubiera estado mal, nos prestamos mucho la pelota porque jugamos de espaldas y con la presión del rival encima.

-¿Cómo vio el gol?

-Fue un gol raro, un error por estar pegado en la marca en el área ante Silva, son cuestiones que hay que resolverlas de otra manera. Si hubiéramos empatado en la última de Servetto no hubiera estado mal el resultado. Esto es fútbol, hoy lo aprovechó Banfield y seguramente en otro momento lo aprovecharemos nosotros.

-¿Cómo lo vio a Maxi Romero?

-No participó del juego prácticamente. Se quedó muy estático con los centrales y es complicado, no metió diagonales para el encuentro con la pelota, quedó atrás del rival y acá hay que animarse a jugar porque si no va a ser difícil.

-¿Se complica cuando tiene un plantel tan corto y debe depender de juveniles?

-Es lo que hay y hay que mejorarlo. Creo que los chicos tienen condiciones. Cuando terminó el partido les dije 'tomemos conciencia de dónde estamos y cómo estamos, no tenemos tiempo para no poder'. Acá hay que trabajar y salir a intentar ganar todos los partidos. Hoy no era un partido para perderlo pero lo perdimos.

-Cuando esté a punto Pavone, ¿lo tendrá en cuenta para volver a ser titular?

-Sí, seguramente a todos los que estén bien. Todavía nos falta que se pongan bien muchos chicos.

-¿Con qué sensación se va?

-Pensando en lo que viene, caliente porque veo que tenemos que mejorar muchas cosas y no hay demasiado tiempo.