Básquet Femenino

Sigue ganando

El equipo que dirige Cristian Santander sumó una nueva victoria en el Campeonato FIBA Américas de Edmonton que otorga una plaza directa a los Juegos Olímpicos Río 2016 y tres para el Repechaje. El triunfo fue por 75-51 y mañana enfrentará a Venezuela. Jugó la velezana Sandra Pavón.

Este martes en horas de la tarde en nuestro país fue la segunda presentación de la Selección Argentina Femenina de Mayores que disputa el Campeonato FIBA Américas en Edmonton, en el cual hay en juego un cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y tres para el Repechaje. En esta nueva jornada del Grupo B venció a Islas Vírgenes por 75-51. 

El inicio del encuentro mostró mucha intensidad por parte de ambos seleccionados. Argentina cerraba su defensa en zona para salir corriendo de contra ataque y si bien pudieron ejecutar varias acciones, les costaba controlar el ataque de las centroamericanas, que sacaban ventaja en el juego cercano al aro.

Fue Argentina quien se mantuvo arriba en el marcador durante ese pasaje. Encontró buena efectividad en sus tiros de larga distancia de las manos de Sthefany Thomas y Sandra Pavón, sumado a un doble en el cierre de Celia Fiorotto, cerró el primer cuarto con triunfo 17-12.

Argentina seguía con su racha positiva, hilvanó, sumando el fin de los primeros 10 minutos, un parcial de 8-0 para estirar la diferencia a 11 (23-12), en lo cual es la máxima hasta el momento. Nuevamente Cristian Santander y su cuerpo técnico encontraban buenas respuestas en todas sus jugadoras, mostrando bien nivel y paridad entre todas.

A Islas Vírgenes le llevó más de medio cuarto marcar sus primeros puntos y eso fue aprovechado por las argentinas que fueron alejándose progresivamente en el tanteador, mostrando por momentos una gran producción colectiva, tanto en defensa como en ataque, desplegando un buen juego de pases.

El elenco nacional solo le permitió ocho tantos en el cuarto a su rival y se marchó al descanso largo ganando 32-20.

Si bien Argentina dominaba a su rival, no lograba quebrarlo ni tomar una ventaja considerable, pero sí lo controlaba, lo maniataba y dominaba las acciones. Se mostraba tan compacto, seguro y letal cuando corría la cancha, principalmente de la mano de Melisa Gretter o cuando con el juego de pases pulverizaban la defensa de Islas Vírgenes, que la victoria parecía que caería por decantación.

De a poco iba plasmando esa diferencia en el tablero electrónico, llegando a ser de dos dígitos al momento de marcharse al último cuarto (57-37). Encaminándose a un nuevo triunfo, el segundo en igual cantidad de presentaciones.

En el último cuarto, con el juego ya sentenciado, Argentina le bajó la persiana al partido, Cristian Santander aprovechó para seguir rotando a sus jugadoras, dándole minutos a Victoria Llorente que aún no había ingresado. El triunfo finalmente fue por 75-51.

Otro triunfo convincente de Argentina, que obtiene el segundo en igual cantidad de presentaciones, mostrando nuevamente variantes en ataque y buen juego colectivo. En el goleo se destacaron Gisela Vega 15 puntos y además tomó siete rebotes y dio tres asistencias, escoltada por Ornella Santana, Celia Fiorotto y Débora González, todas con 11 cada una. La interna de Berazategui sumó cuatro recuperos y Pepo seis asistencias.

Síntesis

Argentina 75: Melisa Gretter 5, Sthefany Thomas 6, Andrea Boquete 2, Ornella Santana 11, Gisela Vega 15 (FI), Macarena Rosset 4, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 11, Agostina Burani 4, Sandra Pavón 5, Débora González 11, Victoria Llorente 1. DT: Cristian Santander

Islas Vírgenes 51: Brittney Matthew 9, Lanese Bough 2, Victoria Hamilton 4, Natalie Day 21, Aesha Peters 4 (FI), J-Naya Ephraim 0, Akia Frett 4, Stacey Griffith 0, Yanique Javois 7, Quatica Johnson 0. DT: William Colon

Parciales: 17-12, 15-8, 25-17, 18-14

Progresión: 17-12, 32-20, 57-37, 75-51