Fútbol Amateur

Traigan redes… Sobran Goles

Gastón Rodas y Federico Vázquez son las caras del gol. ?Billy? Rodas juega en la Novena y el ?Cabezón? Vázquez en la Séptima. El Sitio Oficial los juntó para conversar acerca de su actualidad en divisiones inferiores y sus ganas de triunfar. Una nota con gol. Abran los arcos, dos goleadores andan sueltos.

Gastón Rodas y Federico Vázquez

Los dos nacieron en Buenos Aires. Gastón Damián Rodas es de Lomas de Zamora, nacido el 21 de Junio de 1995. Su papá Néstor, su mamá Mónica, sus hermanos Pablo, Daiana y Yanel son su familia. Federico Vázquez es de San Martín, nacido un 31 de Marzo de 1993. Su papá Eduardo, su madre Mariel, y sus hermanos Milagros y Jonás son sus afectos más cercanos.

 

Ente los dos llevan convertidos 21 goles en este campeonato. Rodas lleva 10 y Vázquez 11. Pero antes de llegar a Vélez, ambos pasaron por clubes de baby. ?Yo jugaba en el club Bujía de Lomas de Zamora hasta que me observa el padre de Marcelo Bravo y me trae a Vélez y una vez acá empiezo a jugar en la Liga Metropolitana?, cuenta Gastón. ?Yo jugaba en el club Rotonda y por intermedio de un conocido de Héctor Berra llegamos a prueba a Vélez?, recuerda Federico. Y cuenta que ?me acuerdo que éramos 4 y solo quedamos Cristian Guaricuyú, que hoy sigue y yo?.

 

-¿Qué tipo de delanteros son?

GR: ?Soy un delantero de mucha fuerza, le pego con derecha, me falta trabajar el cabezazo y la zurda, pero tengo mucha entrega?.

FV: ?Me muevo bien en el área, aguanto bien la pelota y voy bien en el juego aéreo, tanto para atacar como para defender?.

 

No es casualidad que sus goles hayan contribuido a buenas campañas de sus divisiones. Tanto Séptima como Novena pelean el campeonato y ambos chicos opinan como viven este momento: ?Creo que la 93 (Séptima) tiene jugadores muy buenos, la mayoría va a llegar a primera y si seguimos por este camino vamos a pelear el campeonato hasta el final?, asegura Federico.

 

?Habíamos empezado mal el campeonato, hubo un cambio de técnico y eso hizo que el grupo empezara a mejorar, ganando muchos partidos, jugando bien y hoy peleando en campeonato. Es una división muy aplicada que escucha y sabe jugar los partidos?, explica Gastón.

 

Los dos son muy futboleros. Cada uno con un estereotipo de vida diferente. Rodas es de familia más humilde y tiene como referente a Carlos Tevez. Vázquez es la otra cara de la moneda y tiene como jugador preferido a Hernán Crespo. Pero los dos coinciden en sus expectativas a futuro: ?Yo creo que uno, cada día que pasa está más cerca del objetivo ? dice Federico ? ya el año que viene paso a sexta y ya empezás a entrenar con la quinta o la cuarta, sos visto de otra manera y ves la seria posibilidad de llegar a primera?, concluye. ?Yo soy muy chico todavía ? reconoce Gastón -  pero pienso en seguir haciendo bien las cosas, está bueno entrenar en el mismo predio donde lo hace la primera y quizás pensás ?cuando voy a estar ahí?, eso te entusiasma y te da ganas de hacer el esfuerzo?.

 

-¿Son conscientes en el club que están?

GR: ?Seguro, cuando comienza la pretemporada en verano, la primera siempre se busca a los pibes de inferiores y difícilmente se incorpore o se compren jugadores. Eso te da ganas de seguir adelante y saber que Vélez te va a dar lugar algún día?.

FV: ?Es uno de los mejores clubes que trabaja en inferiores; por infraestructura, por los elementos de trabajo, no te falta nada y creo que como se entrena se juega, eso es muy importante; Vélez está donde está por darle importancia a las inferiores?.

 

-¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para este año?

GR: ?A principio de año nos mentalizamos para hacer lo mejor, era un cambio de infantiles a juveniles y como grupo creo que crecimos mucho y en lo personal sigo haciendo goles y eso hace que trabaje de la mejor manera?.

FV: ?Me propuse mejorar los dos años anteriores que no habían sido buenos; este año comencé haciendo goles y si sigo así va a servir para pelear el campeonato; pero mi buen presente es gracias a mis compañeros que hacen que la meta seguido?.

 

Ya saben los que es salir campeón porque ambos lo fueron en infantiles. Pero la ilusión de repetir en juveniles está latente. Con sus gritos de gol, la séptima y la novena tienen con que ilusionarse.

 

Rodrigo Ruiz.