Voley

Campeones de doble corona

Vélez se adueñó de los títulos femenino y masculino del Abierto Metropolitano Sub 21, en la jornada final en San Fernando, desbancando a Boca y a Bolívar, los defensores respectivamente. El Fortín derrotó en la final de mujeres a River en sets corridos, en tanto que necesitó de tres parciales para vencer a Club de Amigos entre los varones. Antonela Curatola y Gustavo Romañach, los armadores de los planteles campeones, se llevaron el premio de Mejor Jugador de la FMV.

Gustavo Romañach y Antonela Curatola, los armadores campeones con Vélez en la Rama Masculina y Femenina. Foto: SomosVoley.

En las semis femeninas quedó trunco el camino de las dos sorpresas del torneo. Por un lado, Argentino de Castelar, que venía de frustrar la defensa del título de Boca, cayó en dos sets ante River. Por el otro, la Selección Menor (Sub 16) le peleó de igual a igual a Vélez, pero no pudo mantener la consistencia y también perdió 2-0.

 

En los pases a la final masculina, Vélez se encargó por mano propia de eliminar a Bolívar, en un intenso partido que también se definió en dos sets y en el que corrió de atrás en el segundo. Amigos, en tanto, empezó bien ante Boca, pero lo dejó despertarse y debió definir las cosas en el tiebreak.

 

La final femenina empezó palo y palo. Ambos se habían enfrentado en la primera ronda del Oficial y River había prevalecido 3-2, pero en aquella ocasión estuvo ausente Curatola, que distribuyó bien el juego en la final. Sin embargo, ese nivel de paridad se mantuvo hasta la recta final del primer set. Vélez sacó leves diferencias (19-17, 22-20), suficientes para llegar arriba al cierre, por la mínima.

 

River tomó la delantera en el segundo inclinando el juego por los extremos y la conservó (de 3-1 a 16-13), pero pagó caros sus errores en la etapa decisiva y se encontró con el marcador nivelado en 21. Una contra de Antonela Amicucci y un saque de Ayelén Collova sellaron el 25-21.

 

Con el título masculino, Vélez completó el doblete; Boca había sido el anterior en lograrlo, también en Sub 21 en 2008. A continuación, los varones de Liniers salieron decididos a emular a las chicas. Vélez mostró en todo el partido un buen nivel de saque (Romañach, Lautaro Vuconich, Lisandro Zanotti) y así se adelantó, pero bajó el ritmo en el final del primero y Amigos no lo dejó pasar: 25-22.

 

El campeón no acusó el golpe y mantuvo la exigencia, sumando además el bloqueo como vía para sumar. Por 25-18, el tablero se niveló y llegó el set definitivo: un ace de Romañach abrió las acciones (2-0) y desde ahí todo fue fácil para Vélez. Buenos números de Lisandro Zanotti en ataque y contra estiraron la brecha, hasta el palo de Valentín Zanotti que puso el 15-7.

 

Los planteles campeones:

 

Vélez -M-: Lisandro Zanotti, Valentín Zanotti, Tomás Ruiz, Pavlo Morekhodov, Julián Tuffano, Gustavo Romañach, Mauro Velázquez, Martín Ramos, Lautaro Vuconich, Guido García, Fernando Maciel, Joaquín Pereyra. DT: Rodrigo Pérez.

 

Vélez -F-: Sherry Moreno, Pamela Castro, Jennifer Rebasti, Julieta Racca, Maia Spada, Ayelén Collova, Antonela Amicucci, Antonela Curatola, Soledad Santiago, Estefanía Azcoitía, Madelaine Attadia. DT: Guillermo Nazábal.

 

(Info extraída de SomosVoley.com)