Voley Masculino

En busca de la semifinal

Por la tercera fase de Cuadrangulares, Vélez derrotó en tie-break por 3-2 a Estudiantes de La Plata en San Jerónimo. Los parciales fueron 26-24, 21-25, 25-23, 16-25 y 15-9. De esta manera, sumaron su primer triunfo en los cuartos de final y mañana buscarán seguir por este camino para llegar a la semifinal.

Por la tercera fase de Cuadrangulares, Vélez derrotó en tie-break por 3-2 a Estudiantes de La Plata en San Jerónimo. Los parciales fueron 26-24, 21-25, 25-23, 16-25 y 15-9.
 
En el inicio del partido, el Fortín logró sacar una leve ventaja y llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-6. Por el lado del Pincha, cometieron algunos errores que el local terminó aprovechando con algunos ataques de Terán y Paz, pero Estudiantes no se quedó atrás. Con Hatrick y Funes, achicaron la diferencia y por momentos dieron vuelta el resultado, pero Vélez no quería perderlo. En un set ajustadísimo, Condotta y Caruso sumaron y finalmente, Terán de contraataque puso el partido 1-0 a favor de los de Liniers.

En el segundo set, el conjunto de Mauricio Arrúa mejoró desde la ofensiva y consiguió desarticular la defensa del Fortín. Sin embargo, los de Pérez necesitaban asegurar el partido, pero la ansiedad fue la protagonista de este capítulo. Fue así que se bajó la intensidad de los saques y nuevamente Hatrick, redobló la apuesta y cerró el capítulo por 25-21.

En el tercero, los locales mejoraron notablemente en la precisión de los tantos y Estudiantes comenzó a fallar. Es así que Vélez se apoyó en su líbero Pereyra para despejar los ataques de Monzón y Hatrick y por algunos errores en defensa del equipo albirrojo, el Fortín se quedó con el set por 25-23.

El cuarto parcial, fue muy parecido al primero. En San jerónimo se vivía un partidazo y ambos querían quedarse con la victoria. Por el lado de los de la v azulada, llegaron arriba con Caruso y Terán encendidos al primer tiempo técnico pedido por la visita. Por el otro, el Pincha se despertó y con remates y bloqueos de Funes, terminó forzando el tie-break.

En el último set, los de Liniers crecieron en los bloqueos y los contraataques de Terán y Caruso, mientras que por el lado de Estudiantes, volvieron a repetirse algunos errores de desconcentración. Es así que los locales se aprovecharon de los remates de Condotta y Sorgue y le dieron la victoria al conjunto de Rodrigo Pérez por 3-2.

De esta manera, los fortineros sumaron su primer triunfo en los cuartos de final y mañana buscarán seguir por este camino para llegar a la semifinales.

Síntesis:

Vélez:
Agustín Sorgue ? Manuel Terán ? Ignacio Condotta ? Norberto Paz ? Mauro Caruso ? Ignacio Luengas ? Joaquín Pereyra (L). DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Leandro Schiro y Lautaro López.

Estudiantes: Ignacio Ibarra ? Juan Pablo Hatrick ? Esteban Martínez ? Marcos Marzano ? Juan Pablo Thomas ? Facundo Funes ? Monzón (L). DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Joaquín Kolevich y Juan Pablo Ferraris.

Carolina Protolongo