Voley Masculino

Se cumplió el postergado

Este martes se jugaron los partidos pendientes de la primera fecha y, como visitante Ciudad logró una buena victoria contra Vélez y se mantiene con puntaje ideal tras seis partidos. En el arranque del partido, Deppiaggi presionó con su saque y sumó con Leskiw y así Vélez se escapó 4-1, pero enseguida mostró algunasfalencias en recepción, Ciudad incomodó con el saque de Aldazábal y concretó de contra con Martina para revertirlo 7-6. De ahí en adelante, el desarrollo fue cambiante y ninguno de los dos equipos logró afirmarse y ser regular.

En el arranque del partido, Deppiaggi presionó con su saque y sumó con Leskiw y así Vélez se escapó 4-1, pero enseguida mostró algunasfalencias en recepción, Ciudad incomodó con el saque de Aldazábal y concretó de contra con Martina para revertirlo 7-6. De ahí en adelante, el desarrollo fue cambiante y ninguno de los dos equipos logró afirmarse y ser regular. Mientras que la salida con Leskiw y los centrales le dio resultado al local, Melgarejo estuvo efectivo en el giro para sostener la paridad hasta el segundo tiempo técnico (16-15). Los dos continuaron algo imprecisos y, más tarde, Imhoff recobró protagonismo para los de Liniers, pero los de Núñez respondieron con elbloqueo de Martina en dos oportunidades para darlo vuelta 22-20. En un cierre errático desde el servicio por parte del local, Melgarejo le dio el set ball y una falla de Vélez selló el 25-23 para Ciudad.

En el segundo capítulo, el inicio fue parejo y Ciudad llegó arriba por la mínima diferencia con Martina como el más buscado por Bernasconi. Sin embargo, Vélez aprovechó una buena rotación en la que cerró bien en contraataque con Deppiaggi y Pereyra para revertirlo 10-8. A su vez, enseguida, Leskiw llegó al saque y fue letal. En un pasaje en el queanotó tres aces y lastimó en el resto de las ocasiones (Vélez también sumó con el contraataque de Imhoff), el local redondeó un gran parcial para despegarse por 17-9 ante un Ciudad sin respuesta. Los de Liniers se mostraron más regulares y efectivos en la contra y, de esta manera, profundizaron el dominio por 21-12. A pesar de una leve reacción de la visita de la mano de Martina y Melgarejo, finalmente Imhoff selló el empate por 25-18.

En el tercer parcial, Melgarejo y Cá empezaron sumando para la visita, que llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-7, ventaja que amplió a 12-9 con Bernasconi aportando en defensa y Martina en bloqueo. Cá continuó muy contundente en ataque y resultó importante para que Ciudad pase a dominar el desarrollo con un buen trabajo en bloqueo y contra y ante un rival mucho más irregular (19-10). En su séptimo punto del set, Cá le dio el set ball y Matz resolvió este capítulo para los de Núñez por un contundente 25-14.

En el cuarto set, nuevamente el arranque fue parejo: Vélez sumó con Imhoff y Leskiw, mientras que Ciudad lo hizo con Cá y Melgarejo para el 10-9 de la visita. Más tarde, en un buen pasaje de Zanotti en ataque y bloqueo y ante un rival que ayudó con errores, Vélez pasó a ganarlo por 17-14 y se ilusionó con el tie break. Sin embargo, con un ace de Bernasconi y, más tarde, un punto a partir del buen trabajo en defensa, los de Núñez lo empataron en 18. Después de estar abajo 20-19, los dirigidos por Ferraro rotaron y encontraron en el bloqueo la llave para definir el partido. Matz en dos oportunidades y Melgarejo en una, sumaron por esa vía para el 23-20 y, a su vez, finalmente, otro bloqueo de Melgarejo selló el 25-21 y triunfo de la visita.

Los equipos: 
Vélez: Deppiaggi (4), Leskiw Auer (22), Imhoff (16), Zanotti (9), Arduino (6), Pereyra (6). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Ferreyra, Romañach, Schiro.

Ciudad: Bernasconi (4), Martina (22), Aldazábal (5), Matz (5), Melgarejo (13), Cá (16). Líbero: I. Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Massimino, Uriarte, G. Fernández.

María Eugenia Candal 
[email protected]