Voley Femenino

Puro crecimiento

El Voley Femenino de Vélez tuvo un fin de semana intenso en casa en su participación en la Liga Nacional. El viernes cosechó un triunfazo ante Náutico Avellaneda; mientras que el sábado cedió ante la experiencia de Sonder.

Por Carlos Martino

La participación del team femenino fortinero en Vóley es puro crecimiento. En esta doble jornada de alta competencia, fue lo que más se destacó, más allá del resultado.

Con un equipo muy joven, con un promedio de edad de 20 años, Las Fortineras se plantan ante cada rival, mostrando su personalidad forjada en la cantera velezana. 

El viernes, superaron a Náutico Avellaneda (venía invicto) en un intenso encuentro por 3 a 2 (18-25, 25-18, 25-19, 20-25, 15-12) disputado en el Ana Petracca. 

Tras un arranque complejo, desde el segundo set, se vio lo mejor de Vélez, que pudo haberlo cerrado 3 a 1, pero el efuerzo del rival forzó el set decisivo.

Allí en base a buenas recepciones y un fuego de ataque comandado por Camila Medina, Martina Cardozo, Zoe Peralta y Jazmín Barbagallo, cerraron una victoria muy festejada por todos.

Delirio tras el triunfo del viernes.

El sábado, las dirigidas por Rogelio Vinent, tenían un duro desafío. La experiencia con jugadoras de selección de Sonder, se presentaba como un rival muy complicado de superar.

Fue una supremacía notoria de la visita, barriendo el partido en sets corridos (14-25, 16-25, 15-25). Sin embargo, las chicas de Vélez dejaron todo en cada pelota, capitalizando a futuro lo que hoy duele como derrota.

El finde próximo será otra jornada doble midiéndose ante Ferro el viernes y el sábado ante La Matanza.

Unidas para representar al Fortín.