Voley Femenino

Banco Provincia 2-3 Vélez

Por la 1° Fecha de la Liga Argentina Femenina de Voley, Las Fortineras se trajeron un triunfazo de City Bell tras vencer 3-2 a Banco Provincia, con parciales de 25-19, 19-25, 25-22, 23-25, 9-15.

Auspicioso debut de Vélez en la Liga Argentina.

Vélez comenzó con el pie derecho su participación en la 28° edición de la Liga Femenina. En condición de visitante y ante un conjunto cargado de experiencia, durante la noche del jueves venció a Banco Provincia L.P. en un verdadero encuentro de altísima intensidad que se definió en tie break.

Las chicas jugaron muy bien, dejando en evidencia que arrancaron temprano la preparación, antes que su rival. Las claves estuvieron en la actitud de Las Fortineras ante los momentos de mayor presión, y puntualmente en el tie break donde Vélez siempre fue a buscar el resultado. 

FORMACIÓN

Iniciaron: Juan Franco, Yazmín Barbagallo, Camila Medina, Martina Cardoso, Zoe Peralta y Zoe Claviere. Líberos: Julieta Confessore y Martina Bonald. Ingresaron: Rocío Carrete, Guadalupe Pereyra y Sol González. Entrenador en Jefe: Rogelio Vinent, Entrenador Asistente 2: Nahuel Corazza, PF: Diego Grillo y Mánager: Nahuel Martín.

El Torneo más importante a nivel femenino, se desarrolla bajo el formato todos contra todos a lo largo ocho fechas, donde los equipos jugarán dos partidos por fin de semana. El 17 de marzo concluirá la fase regular: los primeros 8 conjuntos competirán en Play-Off para definir al Campeón y el resto luchará por la permanencia de la categoría.

Si bien el siguiente compromiso de Las Fortineras iba a ser con River este fin de semana, el mismo fue reprogramado, por lo que volverán a competir el viernes 26 y sábado 27 de enero, en la doble fecha a jugarse en casa, ante los equipos rosarinos Náutico Avellaneda y Sonder, respectivamente.

¡Los esperamos a todos en el Estadio Ana Petracca!