Voley Femenino

Triunfazo ante Estudiantes

Las Fortineras vencieron por 3-2 a Estudiantes de La Plata, en un partidazo que se llevó a cabo por la séptima fecha del Torneo Metropolitano de Voleibol 2023.

Con parciales de 25-22, 13-25, 16-25, 25-19 y 19-17, Vélez le ganó 3-2 a Las Pinchas y les quitó el invicto de 6 victorias consecutivas al único puntero del campeonato.

De esta manera, Vélez se mantiene en mitad de tabla con 8 puntos, producto de tres partidos ganados y cuatro perdidos.

El equipo titular (incluida la líbera) formó con Maia Robles, Lara Giordano, Martina Cardoso, Laila Romero, Mora Mafut, Yasmín Barbagallo y Martina Bonald. El último set fue "infartante". Estudiantes llevaba una clara ventaja, pero Vélez se recuperó y lo dio vuelta.

Rogelio Vinent, técnico del equipo, aseguró que el partido "se dividió en dos", y que sus dirigidas aprovecharon el momento en el que Estudiantes bajó la intensidad para sacar a relucir su juego. "Cuando las chicas juegan bien, pasan por arriba al rival. Desarticulamos cualquier estrategia del otro equipo". Además, brindó detalles sobre cómo preparó el triunfo: "Analizamos a las mejores jugadoras de los contrarios y buscamos neutralizarlas. La idea principal siempre fue no realizar errores tontos y elegir bien en los momentos claves del encuentro", sentenció.

Cabe destacar que Yasmín Barbagallo fue elegida como la mejor jugadora del partido y recibió un premio de parte de la televisación oficial del certamen, que se puede ver por DeporTV.

La próxima fecha será ante el Club Banco Provincia de Buenos Aires, el jueves 28/9 a partir de las 21:30hs.

Santiago Anlló y Máximo Risso