Voley Femenino

Otro resbalón

Vélez perdió por 3 a 0 ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando, en un duelo programado por la 4ª fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Los parciales fueron 25-20/25-17/25-19.

Olvidar pronto y corregir errores con el propósito de enriquecer el funcionamiento. Seguro esas serán las consignas que abrazarán cuerpo técnico y jugadoras luego de un weekend con saldo negativo. El viernes las chicas cayeron ante Gimnasia en La Plata por 3 a 0, y este sábado fueron derrotadas por CASLA por idéntico marcador.

El cruce parejo disputado el último fin de semana en Liniers (2?3) auguraba un trámite de similares características. Sin embargo las locales controlaron las acciones en buena parte del encuentro y se adueñaron del triunfo por mérito propio. Lo positivo de la noche fue que las de Nazabal mostraron una imagen mejorada respecto a lo exhibido ante el conjunto platense.

El primer set fue equilibrado hasta la mitad de su desarrollo. Ese fue un momento bisagra. A partir de allí las azulgranas ajustaron la cantidad de errores no forzados y concretaron más aciertos para decretar el 25-20.

En el segundo capítulo San Lorenzo presionó bien desde el servicio y a partir de ese fundamento encadenó una serie de contraataques que, a pesar de los esfuerzos de la defensa velezana, fueron incrementando la diferencia en el tanteador hasta sellar el 25-17.

El elenco de Nazabal comenzó mejor en defensa y contraataque en el tercer acto y lideró 11-6 en el tablero. El local, tras ese inicio impreciso, regularizó sus herramientas ofensivas e igualó el parcial. En el desenlace, ?las Matadoras? volvieron a presionar con el saque y supieron resolver los ataques fortineros para quedarse con episodio (25-19) y en consecuencia con el partido.

Las Fortineras buscarán la recuperación el próximo sábado ante Plotier de Neuquén. El cotejo se llevará a cabo desde las 21:00 en el Estadio Ana Petracca.

Síntesis

Formación Inicial: Antonela Curatola, Sol Piccolo, Agostina Soria, Rosario Sánchez, Natalia San Martín, Belén Caba. Líbero: Lara Giordano. Ingresaron: Laila Romero. Stefanía Rodríguez, Agustina Luengas, Carla Martinelli.

DT: Guillermo Nazabal