Voley Femenino

Orgullo de Selección

Ella es Agostina Soria, La Tucu, jugadora de Vélez Sarsfield. Tiene 19 años y está por cumplir el sueño de todo deportista: jugar un Mundial. El certamen tendrá lugar en Japón, desde el 29 de septiembre hasta el 20 de octubre.

¡Vamos, Agostina! La punta del Fortín integra la delegación que disputará el Mundial en Japón.

La punta/receptora de Las Fortineras comenzó este año su proceso de integración a la Selección Nacional, luego de haber exhibido un gran nivel en el equipo de la División de Honor de Vélez que disputa la Liga Argentina Femenina (LAF). Guillermo Orduna, Director Técnico de Las Panteras, la convocó para integrar la preselección y La Tucu, poco a poco, se ganó un lugar. Primero compitió en la Volleyball Nations League, luego en la Copa Panamericana y ahora le llega lo más esperado, el Mundial. Soria ya había vestido la celeste y blanca; participó en el recorrido de las selecciones argentinas de base hasta que esta temporada dio el salto a la mayor.

Condimento aparte, la tucumana es la segunda jugadora más joven del plantel y cumplirá sus 20 años en plena Copa del Mundo, el 9 de octubre.

Agostina dialogó con el Sitio Oficial y nos contó qué representa  Vélez en su carrera deportiva: “Llegué a los 14 años. Me formé e hice todas las inferiores en un Club que es palabra mayor en la formación de jugadoras. Gran parte de la constancia que muestro en los entrenamientos se la debo a esta institución”. Y agregó: “Siempre dije y lo repito que Vélez es mi casa. Mi familia me bancó desde el primer momento. Estoy muy feliz de la decisión que tomamos junto a mis papás de venir al Club desde Tucumán, que es donde vivíamos. Mi relación con las chicas y los entrenadores es muy buena, estoy muy cómoda” confesó convencida.

La oriunda del Jardín de la República, surgida de la inagotable cantera fortinera, comentó sus sensaciones de cara al Mundial: “Mi sueño siempre había sido formar parte de Las Panteras y hoy es una realidad que disfruto. Trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Argentina integrará el Grupo A, con sede en Yokohama,  junto a Japón, México, Alemania, Holanda y Camerún. Las Panteras abrirán el Mundial enfrentando al local el 29 de septiembre. Las conducidas por Orduna buscarán posicionarse en alguno de los primeros cuatro lugares para avanzar a la siguiente etapa.

Este es el fixture (con horario de nuestro país) para las albicelestes:

29/9 - 7:20 Argentina – Japón

30/9 - 4:10 Argentina - México

1/10 - 1:40 Argentina - Alemania

3/10 - 1:40 Argentina - Holanda

4/10 - 4:10 Argentina – Camerún

Televisa: TV Pública en vivo.

El plantel que viajará este jueves a Japón está conformado por: Clarisa Sagardía, Valentina Galiano (armadoras); Lucía Fresco,  Anahí Tosi (opuestas); Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Josefina Fernández, Agostina Soria (puntas/receptoras); Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Florencia Busquets (centrales); Tatiana Rizzo y Morena Martínez (líberos).

Antonela Curatola