Voley Femenino

Derrota y a esperar

Por la última fecha de la zona B, las Fortineras cayeron frente a Boca en el estadio Quinquela Martín por 3-1 (14-25, 25-19,14-25 y 23-25). Ahora deben esperar que Ciudad y Estudiantes L.P pierdan sus partidos el fin de semana para poder quedar cuartas en la tabla y continuar a la próxima ronda.

Por la última fecha de la zona B, las Fortineras cayeron frente a Boca en el estadio Quinquela Martín por 3-1 (14-25, 25-19,14-25 y 23-25). Ahora deben esperar que Ciudad y Estudiantes L.P pierdan sus partidos el fin de semana para poder quedar cuartas en la tabla y continuar a la próxima ronda. 

El primer set se vió un Boca decidido a buscar el partido apoyado por la localía. Mientras que las Fortineras mostraron carácter y concentración en cada punto, salvo que se falló en las definiciones para conseguir los puntos. Las locales sacaron ventaja rápidamente, ya que en el primer técnico la diferencia era el doble (4-8) y en el segundo fue más amplia (6-16) para cerrar esta parte en 25-14 a su favor.

El segundo parcial se invirtió el dominio total en el juego. Las dirigidas por Guillermo Nazabal mejoraron la definición y eso posibilitó empatar el encuentro. Se destacó Stefanía Rodriguez consiguiendo seis puntos en ataque en este set y tres puntos seguidos de Sofía García desde el saque. Las velezanas se lo llevaron en 25-19 y a seguir peleando en el siguiente.

Con respecto a este set, fue parecido al inicio del partido, se cayó en la recepción aunque la actitud y la garra nunca se perdieron para luchar cada punto. Se demuestra en los técnicos que la diferencia fue menor (6-8 y 11-16) donde se finalizó con otro 25-14 para las dirigidas por Allona. 

En el cuarto set hubo como dos momentos, uno bueno y otro malo. Donde Vélez empezó muy bien, sacando una buena diferencia de 8-5 en el primer descanso obligatorio y cuando llegó al punto 14-11 ahí volvieron a aparecer precisiones en el juego. Aunque después volvieron a remontarlo con ataques por el centro y Boca aumentó los errores no forzados. Fue un parcial muy parejo donde se quedó con la victoria el local por 25-23.

Pablo Borreli Prensa Vóley Femenino

Síntesis:

Boca: S. Seguí, M. Cossar, S. Moreno, R. Reinoso, E. Nosach, N. Espinosa. Líbero: C. Hartmann. Ingresaron: Bulaich, Olguín.DT: Allona

Vélez: Daniela Purciarello, Sofía García, Natalia San Martín, Stefanía Rodriguez, Rosario Sanchez, Ariana Gonzalez. Líbero: Jimena Perez. Ingresaron: Carla Martinelli, Micaela Esperón, Antonela Curatola, Julieta Alexandre, Julieta Cervini. DT: Guillermo Nazabal