Voley Femenino

Ya piensan en los cuadrangulares

En el Estadio Ana Petracca, Las Fortineras cayeron este domingo ante Boca, en el último encuentro de la tercera fase de la Liga Nacional, por 3-1 con parciales de 25-22, 25-15, 21-25 y 25-21. De esta manera las dirigidas por Guillermo Nazábal clasificaron terceras en su grupo y accedieron a los cuadrangulares.

Las Fortineras cayeron en el último encuentro de la tercer fase de la Liga Nacional frente a Boca, en el estadio Ana Petracca. Fue 3-1(22-25,15-25,25-21 y 21-25) con este resultado quedaron terceras, por debajo de Boca y River. Si hubieran conseguido otro set más las dirigidas por Guillermo Nazabal quedaban segundas dejando a River en la tercera ubicación. Ahora a pensar en la próxima ronda, donde se enfrentarán a tres equipos, y de allí pasarán dicha cantidad quedando un solo conjunto eliminado de la competencia.

En este partido Vélez volvió a sufrir los bajones anímicos durante el transurso de los sets y en un partido completo. En este primer set las Velezanas arrancaron abajo con una fuerte presión del saque de las xeneizes y con mala recepción para poder atacar. Pero después recuperaron terreno con la misma herramienta, presión en el saque frente a las rivales que también padecían al recibir la pelota. Pasando de estar 4-8 en el primer tiempo técnico, lo empatan, lo dan vuelta y llegan al 2º descanso obligado ganando 16-11, pero apareció el bajón psicológico-deportivo  y lo perdieron 25-22 .
 
En el segundo parcial, no hubo reacción, ya que a Boca le salía todo lo planeado por su entrenador Eduardo Allona. Espinosa fue dueña de los ataques y puntos conseguidos por el centro, y los bloqueos de las locales no tenían ningún efecto sobre dichos remates. A medida que pasaban los puntos el equipo visitante se alejaba en cuanto a diferencia en el marcador, era una constante herramienta el toque por detrás de los altos bloqueos de las chicas de Vélez que pasaban por la ofensiva. Fue 25-15 a favor de las chica de azul y oro.
 
En este set el Fortín tenía que mostrar carácter y era la última oportunidad para seguir con vida en el encuentro. Por eso Nazabal movío el banco de suplentes y comenzó con las variantes, que dieron resultado ya que Melina Palonsky y Ariana Gonzalez (había empezado como titular el encuentro) lograron a través de sus puntos conseguidos por el centro o de zaguera darle un respiro al equipo y lograr el set 25-21.
 
El último y cuarto set, las chicas de Vélez lo pelearon más pero volvío a aparecer el fantasma de las dudas, de los errores. Las recepciones no eran buenas, los bloqueos se debilitaron y los cambios por el entrenador local ya no servían de mucho. Algo aporto Laila Romero una de las juveniles y promesas del equipo de Liniers con quince años, pero no alcanzó para lograr el tie-break. Fue 25-21 para Boca y se cerró el encuentro y la tercer fase para ambos conjuntos.
 
Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S
 
Síntesis
 
Vélez: Sol Píccolo, Natalia San Martín, Estefanía Rodriguez, Celia Paterno, Ariana Gonzalez, Antonela Curatola. Líbero: Morena Martinez. Ingresaron: Melia Palonsky, Laila Romero, Agostina Soria, Daniela Purciarello y Julieta Alexandre.
Dt: Guillermo Nazabal
Asist. Rogelio Vinent
 
Boca: Natalia Espinosa, Clarissa Sagardia, Mariangeles Cossar, Sherry Moreno, Dayana Segovia, Eugenia Nosach. Líbero: Sabrina Torino. Ingresaron: Daniela Bulaich.
Dt: Eduardo Allona
Asist. Jose Benini