Voley Femenino

Con cuatro velezanas

AGOSTINA SORIA, GRETA MARTINELLI, MARTINA ALEXANDRE y LARA GIORDANO, fueron cuatro jugadoras de Vélez que fueron parte del Seleccionado Metropolitano Campeón en el Campeonato Nacional Sub 18 Femenino 2015. Conocé el informe aquí.

METROPOLITANA LOGRÓ EL BICAMPEONATO EN EL SUB 18 FEMENINO

Quedó marcada la hegemonía de la Federación Metropolitana en el cierre del Campeonato Nacional Sub 18 Femenino 2015, que se vivió este viernes en Colón, Entre Ríos. Las chicas de Capital Federal, en la fecha final, lograron concretar con éxito la defensa del título y son flamantes bicampeonas, tras derrotar a San Juan, en el último duelo del campeonato. Tercero quedó Santa Fe, por encima de Jujuy.

No sólo se trata del bicampeonato para la Metro, sino también del tercer título en los últimos cuatro años, contando además la corona lograda en 2012 también en suelo entrerriano, pero en Paraná. Sólo en 2013, Santa Fe rompió con la supremacía porteña, pero en ese caso la Metro estuvo también en la final.

En la última jornada de juego en Entre Ríos, la Metro debió justamente derrotar a Santa Fe en semifinales para seguir adelante. Y le costó, en un partido digno de la categoría de ambos. Finalmente, por 3-2, el campeón defensor se metió en la final. Del otro lado del cuadro, San Juan se anotó un festejo más en este torneo de ensueño, también en tie-break ante Jujuy, al que no le alcanzó la energía para llegar a su primera final en esta categoría.

Luego llegó la final, en horas de la tarde. Allí, la Metro exhibió su jerarquía ante un conjunto sanjuanino que, así y todo, peleó y pudo llevarse un set. Sin embargo, no fue suficiente para incomodar a las campeonas, quienes, por 3-1, le dieron forma a un torneo estupendo y se adueñaron del oro sin conocer la derrota.

El plantel campeón: Lara Giordano, Paula Verardo, Carolina Polanis, Delfina Uriarte, Martina Alexandre, Florencia Tortarolo, Greta Martinelli, Agostina Soria, Roshan Licht, Daniela Bulaich, Lourdes Malich, Ailín Graff, Agustina Oliva, Marina Nisenbaum. DT: Martín Castro. Asistente: Andrés González.

Posiciones Finales

1º - Metropolitana

2º - San Juan

3º - Santa Fe

4º - Jujuy

5º - Córdoba

6º - Mendoza

7º - Chaco

8º - Entre Ríos

9º - Buenos Aires

10° - Tucumán

11° - La Pampa

12° - Formosa

13° - Neuquén

14° - Misiones

 

4 Fortineras que formaron parte del Seleccionado Metropolitano Campeón:

N°8 – AGOSTINA SORIA

N°7 – GRETA MARTINELLI (primera de la fila superior)

N°5 – MARTINA ALEXANDRE

N°1 – LARA GIORDANO