Voley Femenino

Flamante Seleccionador Juvenil

Una de las novedades más importantes en el cierre del año que se fue resultó la designación de Guillermo Nazábal como nuevo entrenador de la Selección Juvenil femenina. El técnico de Vélez charló con Somos Vóley sobre este gran desafío personal y el Sitio Oficial te acerca esta gran nota. "Me enteré de mi designación y lo primero que sentí fue orgullo y responsabilidad de poder formar parte de este proyecto nacional de formación de jugadoras", dijo Nazabal.

''Dirigir la Selección Juvenil es un desafío enorme ya que es un equipo que a mi entender tiene gran proyección a nivel nacional e internacional'', dijo Guillermo.

Una de las novedades más importantes en el cierre del año que se fue resultó la designación de Guillermo Nazábal como nuevo entrenador de la Selección Juvenil femenina. El técnico de Vélez charló con Somos Vóley sobre este gran desafío personal y el Sitio Oficial te acerca esta gran nota.

 

Con la noticia todavía prácticamente recién salida del horno, Nazábal relató cómo fue que recibió la buena nueva: ?Me enteré de mi designación cuando estábamos jugando las finales de la Liga Argentina Femenina, fue Vicente Finelli quién me hizo llegar la propuesta. Y lo primero que sentí fue orgullo y responsabilidad de poder formar parte de este proyecto nacional de formación de jugadoras?

 

Nazábal forma parte del cuerpo técnico de Vélez hace casi una década y con el conjunto de Liniers viene de consagrarse campeón de la Liga en 2012 y subcampeón en 2013. A la hora de explicar qué significa esta chance, el técnico dijo en referencia al grupo que jugó el Mundial Menor en 2013: ?Dirigir la Selección Juvenil es un desafío enorme ya que es un equipo que a mi entender tiene gran proyección a nivel nacional e internacional?.

 

El técnico de Vélez se suma a la Selección ocupando el lugar de Eduardo Guillaume, quien estuvo al frente de la Juvenil hasta el 2012 (el 2013 no tuvo actividad para esta categoría ya que no había clasificado al Mundial que se jugó en Republica Checa).

 

?Me llega esta posibilidad luego de casi diez años de dirigir a Vélez en la División de Honor Damas y dos temporadas en la Liga Femenina?, repasó Nazábal y completó: ?Además, tuve la oportunidad de estar una Liga con la Selección Juvenil, como asistente de Eduardo Guillaume?.

 

A la hora de explicar cómo y cuándo arranca su labor con la albiceleste, él detalló: ?Arranco en enero colaborando con Mauro Silvestre y la Selección Menor y espero ofrecer mi colaboración y trabajo, no solo cuando me toque el tiempo de dirigir la Juvenil, sino también cuando nuestro primer entrenador Guillermo Orduna o su asistente Juan Serramalera lo crean necesario?.

 

-¿Cuáles son las expectativas en la Selección?

-Las expectativas las puedo dividir en Trabajo y Rendimiento. Trabajo: llego para ofrecer mi experiencia actual y la expectativa de seguir aprendiendo al estar rodeado de tanta gente que me puede ayudar a seguir creciendo (y hablo tanto de la Femenina como de la Masculina). Rendimiento: la expectativa y tarea es prepararnos este año para el Sudamericano, llegar con el equipo al 100% de sus posibilidades de juego y fuerte como grupo y así tener muchas chances de clasificar a la final y por ende al Mundial.

 

María Eugenia Candal

[email protected]