Voley Femenino

Buscando un lugar en la final

Sol Píccolo, la revelación del Fortín, habló sobre cómo ve a Vélez de cara a la etapa final de la Liga Argentina Femenina y de su gran sueño: integrar el plantel de las Panteras en el mundial de Italia 2014. "Nos veo muy bien y tengo confianza en el equipo. Como siempre cosas para mejorar hay, pero eso requiere de entrenamiento. Las ganas de repetir el bicampeonato están en todas, así que vamos a ir en busca de eso", remarcó. Además, no ocultó su amor por Vélez. "Es mi segundo hogar. Es mi raíz".

Sol Píccolo, la revelación del Fortín, habló sobre cómo ve a Vélez de cara a la etapa final de la Liga Argentina Femenina y de su gran sueño: integrar el plantel de las Panteras en el mundial de Italia 2014. 

¿Cómo describís este 2013?

Creo que las palabras que describen mi 2013 son aprendizaje y experiencia. Fue un año muy largo en lo deportivo, tuve muchos torneos de los cuales aprendí muchas cosas. En cuanto a la selección, empecé con la menor, tuvimos panamericano y luego el mundial, donde a pesar del resultado se jugó muy bien y dimos todo. Después tuve sudamericano y pre-mundial con la mayor. Y en cuanto a Vélez se logró el histórico pase a la final del metro así que muy contenta por lo obtenido, sin dejar de lado el buen papel que estamos teniendo en la Liga. Me quedo muy contenta con mi 2013.

¿Qué sensaciones y enseñanzas te dejó?

Fue un año increíble. Con la mayor enfrenté a jugadoras que veía en la tele o por internet, y es un orgullo poder jugar contra ellas, midiendo mi nivel y aprendiendo. Yo creo que de todo lo que viví algo me llevo, cosas buenas y malas, pero las malas pasan a ser nuevas experiencias y las buenas me las guardo para que se repitan. Este año tuvo la particularidad de que estuve en equipos mayores, de los cuales yo siempre era la más chica, y de eso también se aprende, no sólo en lo deportivo sino también formas y valores de vida.

Ya hiciste mundial de menores y compartiste partidos con la mayor, ¿te imaginás en Italia con las Panteras?

Ese es mi objetivo deportivo para el 2014. Ir en busca de un lugar entre las 12 y seguir entrenando para ver si logro un lugar entre las seis que entren a la cancha. Sería un gran sueño.

En cuanto a la Liga, ¿cómo ves el desempeño de Vélez?

Nos veo muy bien y tengo confianza en el equipo. Como siempre cosas para mejorar hay, pero eso requiere de entrenamiento. Las ganas de repetir el bicampeonato están en todas, así que vamos a ir en busca de eso. Tuvimos un buen comienzo, logrando el pase directo a cuartos de final, así que espero que sigamos así, jugando en equipo y todas tirando para el mismo lado con el mismo objetivo: nuevamente un lugar en la final.

¿Qué significa Vélez para vos?

Vélez es mi segundo hogar, paso más tiempo ahí que en mi casa. Es mi raíz, desde donde empecé a crecer y gracias a Vélez llegué a estar donde estoy. Es un orgullo para mí vestir la V azulada, que representa a todos, entrenadores, jugadoras y toda la gente que está con nosotras apoyándonos, y que va creciendo con esfuerzo y trabajo.

Ahora que quedaron segundas del Metro, ¿cómo se preparan para lo que queda de la Liga?

Llegar a la final del metro era uno de nuestros objetivos, no se nos dio el campeonato pero igual me quedo contenta por lo obtenido, sabiendo que dimos todos. Sabemos que esto no terminó, nos queda por delante la Liga, así que a seguir trabajando, con la cabeza fría y pensando en lo que se viene, que no es poca cosa. Vamos a seguir entrenando duro sin bajar los brazos, y buscaremos nuestro mejor desempeño en lo que queda. A partir de ahora todos los partidos que jugamos son finales y debemos estar preparadas para estar al nivel que requieren.

¿Qué deberán ajustar de acá en adelante para repetir el campeonato?

Cosas para mejorar hay muchas, pero yo creo que lo principal es no caernos si vamos perdiendo o dejar que las malas rachas de juego nos duren mucho, sino salir adelante con confianza, porque las condiciones las tenemos. Yo creo que no debemos perder la cabeza y seguir jugando en equipo como venimos haciendo hasta ahora, que es lo que nos está dando los buenos resultados y es lo que siempre nos caracterizó.

Nota ACLAV