Voley Femenino

CAMPEONAS!!!!!

Mostrando una supremacía tremenda, el Vóley Femenino de Vélez Sarsfield aplastó a Boca Juniors por 3 a 0 en la gran Final de la Liga Argentina Femenina 2012; coronándose por primera vez en la máxima competencia nacional en el primer año que la disputa. Las dirigidas por Guillermo Nazabal entraron en la historia grande en un año inolvidable para el Voley del club. Además, dejaron a las Xeneises sin el tricampeonato. GIGANTES.

En la final de la Liga Argentina Femenina, en su primera participación en la competencia, el equipo de Liniers estampó una clara superioridad sobre Boca Juniors y le arrebató el trono en sets corridos, con parciales de 22-25, 20-25 y 11-25.
Y un día, Vélez escribió su historia. En la final de la Liga Argentina Femenina, en su primera participación en la competencia, el equipo de Liniers estampó una clara superioridad sobre Boca Juniors y le arrebató el trono en sets corridos, con parciales de 22-25, 20-25 y 11-25. Con enormes rendimientos de Jimena Pérez (la MVP del certamen), Antonella Amicucci, Antonella Bortolozzi y Sol Piccolo, Vélez le cortó el invicto a Boca en la propia final y alzó la copa.

Con cuatro puntos de Florencia Carlotto y una buena cuota de intensidad en defensa y cobertura, Vélez sorprendió a 4-8 en el inicio. La distancia permaneció a 9-13, momento en el que Vélez se escapó a 9-16 con intervenciones de Piccolo más un error ofensivo local. Boca no le encontró la vuelta en la ofensiva, pero sumó con un bloqueo de Natalia Espinosa y un ace de Florencia Busquets (12-16). Esa distancia se mantuvo hasta el 16-20, con ambos rotando sin demoras, y en el final Boca arrimó de nuevo con el bloqueo (Mariángeles Cossar y Busquets) hasta el 21-22. Ahí, Bortolozzi rotó, bloqueó para el set ball y, tiempo de descanso mediante, repitió en bloqueo en el 22-25.

El envión de Vélez se mantuvo, sostenido por más de Bortolozzi (en bloqueo y contra) y el complemento de Natalia San Martín, a 4-10.Eduardo Allona pidió tiempo y Boca acortó un par de puntos, empujado por Cossar y Tatiana Rizzo hasta el 9-12, pero entre Bortolozzi y Pérez,Vélez pudo concretar más en la contra. Piccolo perforó el bloqueo en 11-16 y, desde el bloqueo-defensa, controló los intentos rivales y hasta llevó a Boca al error. Amicucci, de gran partido, trajo una bola notable desde los carteles, en una clara señal de la determinación de Vélez que,hacia el final, mantuvo la brecha con Pérez ante los esfuerzos de Boca (19-23). Bortolozzi estuvo de nuevo a cargo del cierre, por la vía del ataque, en 20-25.

Con un arma que ya le había funcionado en el segundo set, Vélez abrió el tercero: bloqueos de Carlotto y Bortolozzi para distancia de 1-4. Boca no pudo vulnerar las manos fortineras y el tablero mutó a 1-7 y 3-8. Entonado, el equipo de Liniers sumó por todos los frentes y avanzó a 4-13, mientras que Boca fue la contracara en cuanto a recursos para anotar. El sexto bloqueo del set, a cargo de San Martín, puso el 6-16, y al regreso se notó que la cosa estaba resuelta. La recta final llegó en 6-20, tras un ace de Bortolozzi, y no tardó en llegar la vuelta olímpica. Un error ofensivo local decretó el 11-25.

Los equipos...

Boca: Clarisa Sagardía (-), Arianne Tolentino (6); Natalia Espinosa (8), Florencia Busquets (7); Mariángeles Cossar (9), Tatiana Rizzo (5). Líbero:Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach (3), Daniela Gildenberger (-), Victoria Camerano (-), Romina Cossar (-).

Vélez: Romina Fernández (-), Sol Piccolo (11); Natalia San Martín (8), Florencia Carlotto (10); Antonella Bortolozzi (15), Jimena Pérez (16).Líbero: Antonella Amicucci. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Daniela Purciariello (-), Ayelén Collová (-).

Comentario: Sergio López 
[email protected]

69 IMÁGENES

Vélez Campeón Liga Argentina Femenina Vóley 2012

Vélez Campeón Liga Argentina Femenina Vóley 2012

Motrando una supremacía tremenda, el Vóley Femenino de Vélez Sarsfield aplastó a Boca Juniors por 3 a 0 en la gran Final de la Liga Argentina Femenina 2012; coronándose por primera vez en la máxima competencia nacional en el primer año que la disputa. Las dirigidas por Guillermo Nazabal entraron en la historia grande en un año inolvidable para el Voley del club. Además, dejaron a las Xeneises sin el tricampeonato. GIGANTES.