Voley Femenino

Entre aplausos y lágrimas

El equipo de Voley Femenino Sub 16 terminó en segundo lugar. El Sitio Oficial presenció la final del torneo ?Play Off? donde las subcampeonas velezanas dejaron todo en la cancha, las chicas jugaron con todo su cuerpo y todo su corazón. Lo importante fue jugar bien a pesar del resultado.

Vélez se enfrentó contra Ciudad, quienes se llevaron la  Copa. El marcador anunció un resultado de 3 a 0, desfavorable para nuestras jugadoras.

 

Un equipo que recién se forma, tuvo el sacrificio de pocos para poder llegar al segundo puesto,  falto un paso para lograr el título pero el entrenador, Christian Albarellos, dijo que ?es cuestión de tiempo porque las chicas hace poco que se conocen, dieron todo en la cancha?, eso se vio en la final que se disputó el pasado martes 18 de noviembre, en estadio ?Ana Petracca?, dentro del club Vélez Sarsfield.

 

El equipo conformado por Nerelli Trupia Vanina, Urrutia María belén, Rega Stefanía, Terreno Ana, Castro Pamela, García Sofía, Purciariello Daniela y Zalega Daiana Evelyn, tuvo un trago amargo al perder el campeonato. Momentos más tarde, conversamos con el entrenador de las Sub 16 quién reconoció el mérito de un segundo puesto por ser un equipo que se formó recientemente. Agregó, estar muy conforme con el resultado porque el sabe que las chicas hicieron un buen papel durante todo el torneo. Sin dudas, las chicas estuvieron cerca de quedarse con la copa pero ese será el objetivo del próximo año.

 

Sofía García (punta), primer año en Vélez dijo que ?la vinimos  remando todo el año?,  convencida de que hicieron un buen torneo. Con una sonrisa nos contaba que su cábala roza lo ridículo. Ella se ponía un gorrito de cotillón a modo de atraer la suerte al grupo. ?El problema es que no hay una cábala grupal de todo el  equipo?, dice Sofía.

 

En tanto, Stefanía Rega (opuesta) hace tres años que juega en Vélez y ya saboreo en varias oportunidades el triunfo de una copa como ser en los torneos abiertos,  ?si perdés jugando bien, no duele tanto que si jugaste mal?. Las jugadoras a modo de balance creen que mejoraron muchísimo este año, ?hemos alcanzado un nivel importante en forma individual y más aún grupal teniendo en cuenta que es un equipo de formación reciente.  Sabemos que los últimos partidos no los jugamos del todo bien pero estamos muy conformes? Nosotras estamos muy contentas con la participación que hicimos?.

 

El Voley para todas ellas es la vida, todo gira en torno al deporte donde sacrificio, organización, voluntad, constancia son algunos de los requisitos que se necesitan para seguir adelante en la competencia. A pesar de sus 16 años, ellas cuentan con una madurez y una responsabilidad sus deseos de  llegar hasta lo más alto. Todavía tienen mucho camino por recorrer, muchas pelotas para pegar, muchos saltos que dar sin tocar la red. Lo bueno de este equipo es  la sabiduría para disfrutar de los pequeños logros, seguir creciendo hace que cada partido sea una desafió distinto.

 

Belén  Urrutia (líbero) hace cinco años que juega en Vélez,  cuenta que a pesar de todo, dolió tener el segundo puesto  porque uno siempre quiere salir campeón, ahora hay que esperar para la revancha.

El Sitio Oficial fue testigo de que las chicas sudaron la camiseta y todo el equipo coincidió en que Jugar una final es bueno, ?obvio que siempre uno quiere ganar pero lo más importante es hacer un buen papel.?

 

Alejandra Luna.