Voley Femenino

Luchan, ganan y suben

Las chicas del Voley de Vélez Sarsfield se alzaron este fin de semana con un importantísimo triunfo ante GEBA por 3 a 2, con parciales de 21/25 ? 25/21 ? 25/12 ? 14/25 y 15/10. Además, con este triunfo prácticamente se aseguraron el tercer puesto.

Fue poco más de dos horas lo que debieron batallar las chicas dirigidas por Guillermo Nazabal para llevarse esta grandiosa victoria ante GEBA, por la 20º fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina.

 

Con parciales de 21/25 ? 25/21 ? 25/12 ? 14/25 y 15/10, las mujeres del Fortín se aseguraron prácticamente el tercer puesto y la tranquilidad de que el ?plantel largo? está funcionando bien; ya que del plantel titular de 12 jugadoras, 4 no pudieron participar (por diferentes razones) de este encuentro. Por esto, las chicas de las ganadoras Divisiones Inferiores (las Sub21), apoyaron notablemente a la División de Honor y con la experiencia de algunas y las ganas de otras, Vélez sacó adelante un partido que históricamente siempre se presentó difícil de ganar.

 

El primer set encontró siempre a GEBA arriba. 8-5 llegaron al 1° tiempo técnico, luego lo mantuvieron y así 20-16 llegaron arriba al cierre del set. Fueron superiores constantemente en la red y defendieron cada de los ataques fortineros y así llevarse este primer juego 25-21.

 

El segundo fue muy parecido al primero, pero sobre todo para Vélez. Mejoró el juego en la red. Natalia San Martín, que ya había atacado muy bien en el set anterior, ahora tuvo la compañía de Grisón María ?Gigi? y el equipo comenzó a defender como se esperaba y igualando el partido así en este segundo juego 25-21.

 

El tercero fue el set más largo del partido debido al gran volumen de juego de ambos equipos, pero en resultado fue el de máxima diferencia. Todas las atacantes del Fortín brillaron, no solo las mencionadas anteriormente, sino que Daiana Carlevaris se sumó con varios puntos, para dar vuelta el resultado inicial.

 

En el cuarto set, la irregularidad del femenino queda evidenciada en este partido. GEBA cambió su formación inicial y salió convencido a evitar ataques de 1° tiempo, saques cortos constantes. Complicaron más de lo que esperábamos y se cayeron una a una las atacantes de Vélez y el banco de suplentes se hizo presente para hacer descansar a algunas jugadoras de cara al tie break. Así, GEBA empató el partido 2-2 en este 4° juego 25-14.

 

En el quinto, GEBA arrancó arriba 3-1, y parecía que las chicas de Vélez seguían ?enganchadas? al set anterior. Pero en la rotación de Ayelén de la Merced al saque se hizo una diferencia importante para alcanzar el 10-6 arriba en el tablero, lo que dio la tranquilidad para cerrarlo cómodamente, con un bloqueo de Jezabel Foster y algunos errores de ataque de GEBA. Así 15-10 el Fortín se llevó este último juego y el partido en definitiva.

 

Formación de Vélez:

 

Fernández Romina ? Grisón, María (cap) ? San Martín, Natalia ? Moreno, Sherry ? Carlevaris, Daiana ? de la Merced Ayelén ? Líbero: Marín Daniela.

 

Ingresararon: Aguilar, Ayelén - Rebasti, Jennifer - Foster Jezabel ? Castillo, Jimena ? Antonela Amicucci.

 

DT: Nazabal, Guillermo. Asist: Lopez Albarellos, Christian. Video: Bermejo, Martín

 

coord. Gral: Marquez Alcides.

 

Próxima Fecha: sábado 4 de Octubre CIUDAD vs VELEZ 18.30hs.