Voley Femenino

Un paso de campeonas

Este fin de semana, las Divisiones Inferiores del Voley Femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield podrán coronarse nuevamente campeonas del Nivel "A" de la Federación Metropolitana de Voleibol, al enfrentar a Banco Nación en los cuatro partidos de la tira. Guillermo Nazabal, técnico de la División de Honor Damas, analiza este gran paso.

Este fin de semana, las Divisiones Inferiores del Voley Femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield podrán coronarse nuevamente campeonas del Nivel "A" de la Federación Metropolitana de Voleibol, al enfrentar a Banco Nación en los cuatro partidos de la tira.

 

Con sólo presentarse, este domingo 28 de septiembre en los cuatro encuentros estipulados frente a Banco Nación, las chicas de Vélez se coronarán campeonas de la Tira.


Esto se debe, ya que la diferencia que existe con Ciudad (las escoltas) es la necesaria como para asegurar este nuevo logro. Si las chicas de Ciudad gana los tres partidos que le restan, alcanzará los 143 puntos. Mientras, Vélez con 139,5 unidades, solamente necesita los 4 puntos que se otorga sólamente por presentarse en cada uno de los partidos a disputar.


En la entasala a este nuevo logro, queda también importante destacar los hitos que fueron alcanzando las juveniles del Voley de Vélez desde el 2004, donde se desprenden tres campeonatos (2004, 2005 y 2007) y un subcampeonato (2006).


Además, en el mes de octubre, se definirán cada una de las categorías en Play Offs, donde las sub14 y sub16 comenzarán desde el primer puesto; las sub18 desde el segundo; mientras que las sub21 lo harán desde la cuarta posición. También, durante el mes entrante, se disputarán las Copas Argentinas de Clubes que se desarrollarán en Chapadmalal en las Categorías Sub14, Sub16 y Sub18; donde se buscará la ubicación a nivel nacional.


Guillermo Nazabal, entrenador de la División de Honor Damas, expresó su sentir ante un nuevo logro de la gran cantera que tiene el Voley Femenino de Vélez. "Mucha motivación, mucho esfuerzo, mucho trabajo. Aún queda mucho camino por recorrer, pero estamos disfrutando cada logro, compartiéndolo con toda nuestra gente. Ojalá que todo este esfuerzo y logros que estamos consiguiendo en Divisiones Inferiores a nivel Metropolitano y Nacional, nos permita conseguir el apoyo de nuestra querida institución para disputar la Liga Argentina de Mayores, que es tan importante y costosa a la vez.  Este paso nos permitirá cerrar el círculo formativo de nuestras chicas que paso a paso van formándose en inferiores y que al llegar a la categoría Sub21 y Mayores ya no tienen chances de seguir compitiendo a nivel Nacional... deseos que algún día se volverán realidad", remarcó el técnico.