Voley Femenino

Una goleada con sabor en "Boca"

Este sábado, las chicas del Voley de Vélez vencieron a Boca por 3 a 0, con parciales de 25/17 ? 27/25 y 25/22, como locales en el Estadio Ana Petracca. Las dirigidas por Nazabal van terceras y le descontaron puntos a uno de sus rivales directos.

Guillermo Nazabal en plan charla junto a sus dirigidas. Las chicas de Vélez están terceras y esperan dar el salto grande. (SomosVoley.com)

Tras una hora y cuarto de juego, las chicas del Voley de Vélez se alzaron con una importante victoria para sus aspiraciones grandes dentro del Torneo Oficial de la División de Honor Damas.

 

Con parciales de 25/17 ? 27/25 ? 25/22, las dirigidas por Guillermo Nazabal ratificaron su gran momento y se potenciaron en la luchar por objetivos grandes durante este tramo del año.

 

En el primer set, dominaron el juego desde el comienzo. Fue 8-5 arriba al primer tiempo técnico, y casi de inmediato 11-6, luego 17-10 y llegaron al cierre del set 20-12, para terminar este excelente juego 25/17 en tan solo 17 minutos.

 

En el segundo, Boca salió con todo logrando adelantarse en el tablero 14-8, 19-13 y ahí comenzó la levantada velezana. Con el doble cambio (Romina Fernández y Florencia Román), se lograron 5 puntos consecutivos y estar 19-18 abajo. Luego el ingreso de Ayelén de la Merced permitió sumar un punto más desde el saque y en las próximas dos rotaciones (con la vuelta del doble cambio titular y en especial el saque de Antonela Curatola y contraataques de Grison Maria), el Fortín pasó de estar 23-24 abajo a cerrarlo 27-25 con grandes defensas en especial de Antonela Amicucci (nuestra líbero).

 

Arrancó el tercero y otra vez Boca arriba 9-5, 12-7. Allí volvió a reaccionar el equipo y a dar vuelta increíblemente otro resultado adverso en base a sacrificio, esfuerzos extremos y mucha concentración y trabajo coordinado de todas las jugadoras que encontraron en Jimena Pérez, Daiana Carlevaris acompañadas por Sherry Moreno y Natalia San Martín, muchos contraataques positivos que permitieron cerrar con punto cada una de las defensas y con un contundente 25-22 se quedaron con el partido. A festejar.

 

Las chicas de Vélez siguen en el tercer puesto y con la derrota de Ferro,  se acercaron a 1 punto del segundo (justamente Boca). La sensación interna de muchísima satisfacción, alegría y la certeza de que este equipo sigue respondiendo a las exigencias de este año ser protagonista importante de este Torneo Oficial de la Federación Metropolitana.

 

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Guillermo Nazabal expresó varios conceptos para sus dirigidas ante tamaña victoria en casa. ?Ganarle a Boca no es cosa de todos los días. Haberle ganado al subcampeón Argentino es un logro importantísimo que nos permitió medirnos, y probar fuerzas con un equipo armado para ganar el título. Felicitaciones a todo el plantel y a seguir trabajando duro que aun falta muchísimo?, expresó el entrenador.

 

Formación de Velez:

Curatola Antonela ? Grisón María ? San Martín, Natalia ? Moreno Sherry ? Perez, Jimena (cap) ? Carlevaris Daiana ? Líbero: Amicucci, Antonela.

Ingresararon: de la Merced, Ayelén ? Fernández, Romina - Román Florencia. No ingresó: Foster Jezabel y Aguilar, Ayelén.

DT: Nazabal, Guillermo. Asist: Bermejo Martín

 

Próxima Fecha: Sábado 23 de Agosto, 22hs CABNA vs VELEZ