Vélez Radio

La nueva joya del Fortín

Diego Gabriel Chaves, campeón superwelter latino (OMB) se presentó ante su público a través de Vélez Radio. Reviví sus comienzos como futbolista, su pasión por el pugilismo y su amor por Vélez como antesala de la gran pelea del día sábado.


-Diego, sos hincha de Vélez, ¿no?
 
-"Si,  bién fortinero".
 
-Y tuviste un paso por las inferiores del club, también....
 
-"Si si, tuve seis años en el club, hice inferiores ahí y me quedaron amigos como Mauro Zàrate, Damián Escudero, Junior Ischia, Fernandes Francou. Y tuve varios compañeros y muchas amistades y estoy super agardecido de todo lo que me brindo Vélez Sarsfield en ese tiempo en el club."
 
-¿Y ya sos campeón Latino?
 
-"Si, soy campeón Latino Superwelter de la OMB, y estoy 14 en el ranking mundial."
 
-¿Cómo llegás al boxeo, Diego?
 
-"Yo ya soy de familia boxeadora, mi padre fue sparring de Carlos Monzón, de Victor Galindez. Mis tres hermanos Ismael, Ariel y Abel fueron boxeadores también y uno fue campeón Argentino, Sudamericano y Latino, el otro fue Campeón Argentino y retador al título Mundial y Abel que fue retador al Campeonato Argentino. Y bueno, hace seis años que me dediqué ya de lleno al boxeo. Estuve cuatro años en la Selección Nacional de boxeo representando por todo el mundo a Argentina y bueno, casi dos años que soy boxeador profesional."
 
-En la próxima pelea del día sábado 23 de enero, ¿vas a bajar de categoría?
 
-"Si vamos a bajar una categoría porque a nivel internacional la categoría Superwelter es media complicada para mi por el tema de la estatura y el físico, en Welter estoy muy bién y muy cómodo y es una alegría para mi pelear en esa categoría donde soy natural, no."
 
-¿Cómo es eso qué estás entrenando en el gimnasio a días de la pelea?
 
-"Estamos estos ultimos dias trabajando livianito para mantener el peso, ya el trabajo está casi hecho y hace tres meses que venimos entrenando fuerte para esta pelea."
 
-¿Cómo tomaste la desición de dejar el fútbol por el boxeo?
 
-"Mi familia me apoyaba mucho en cualquier desición que tomaba, y en el boxeo se me iba a abrir puertas mucho más rápido por el tema de la familia, con la ayuda de mi hermano Ariel, acá estamos siendo campeón Latino e invicto."
 
-¿Quién es el Campeón del Mundo en tu categoría?
 
-"El campeón del mundo es Sergei Dzindziruk, que es ucraniano, Andrés Santos y en Welter,  Manny Pacquiao, Floyd Myweather y Miguel Cotto. Pero bueno, vamos a entrar en esa categoría para enfrentarlos, no, estamos dispuestos a enfrentar a cualquiera, para ser campeón hay que enfrentarlos a todos."
 
-¿Seguís siempre a Vélez?
 
-"Si, sigo siempre al club, el boxeo se me hace fácil, lo hago como un hobby. Pero me cuido al cién por ciento para subir al ring y dar buena calidad de boxeo. Pero mi deporte favorito, me derrito por el fútbol."
 
-¿De qué jugabas en inferiores?
 
-"Jugaba de 3 o de volante por izquierda, ida y vuelta. Soy zurdo...
 
-¿Y qué es más fácil, pelearle el puesto a Papa o pelear con Floyd Myweather?
 
-"(risas) Y bueno que se va a hacer... ya está, tenía menos ida y vuelta...hoy estamos en esto".
 
-El sábado, en la pelea, ¿vas a subir con la camiseta de Vélez?
 
-"Voy a subir con la casaca de Vélez para darle una sorpresa a mis amigos del club y bueno, ya que cumple el Centenario el club, voy a subir con la casaca de Vélez."
 
-Ojalá que la gente del Fortín te siga....
 
-"Si, ojalá que la gente de Vélez me empiece a acompañar, como yo sigo al club, que la gente de Vélez me empiece a acompañar que a mi me hace mucha falta."
 
-Diego, muchas gracias...
 
-"Muchísimas gracias a ustedes, que han pensado en mi, que me están empezando a apoyar en una carrera complicada como es el boxeo. Estoy super agradecido a Raúl Gámez, al tesorero Daniel Ramundo y al Presindente Fernando Raffaini y a toda la gente de Vélez y quisiera desearle a la gente que tenga un gran año, poder ganar la Copa y estar ahi en el torneo."