Vélez Radio

“Fue el año más importante de mi carrera”

Ricardo Gareca, el gran técnico de Vélez, se sumó este lunes a la mesa de Vélez Radio (AM990 Splendid), en una gran comunicación para conversar sobre el presente, el balance de un año que lo arroja como el mejor equipo en la suma de puntos y de lo que vendrá.

Ricardo Gareca regaló una charla imperdible en el aire de Vélez Radio.

Ricardo Gareca, el gran director técnico de Vélez, se sumó este lunes a la mesa de Vélez Radio (AM990 Splendid), en una gran comunicación para conversar sobre el presente de su Vélez, el balance de un año que lo arroja como el mejor equipo en la suma de puntos y de lo que vendrá.

 

Junto a Gareca realizamos una gran charla que tuvo una variedad de temas que el hincha de Vélez no puede dejar de escuchar. Refuerzos, ventas, la confirmación de su continuidad al mando del primer equipo del Fortín; todo en una entrevista imperdible. 

 

Si te perdiste el programa con Ricardo Gareca, el Sitio Oficial te da la oportunidad de revivir y disfrutar este gran momento en Vélez Radio.

 

La palabra de Ricardo Gareca en Vélez Radio:

 

?Este año la gente participó mucho, nosotros lo sentimos. Es bueno que haya un acercamiento. A veces las cosas salen y otras no; pero es bueno que la gente ve la entrega del equipo y se lo reconoció. A lo largo de todo el año así ocurrió, acompañados por el resultado. Dar la vuelta en el campo de juego fue una idea de Christian (Bassedas). El piensa mucho el acercamiento de la familia de Vélez y sus jugadores?.

 

?Bassedas más allá de que tenga un perfil bajo, tiene mucha incidencia y es una voz muy escuchada en Vélez. Nosotros nos conocemos y a la vez tenemos en cuenta el cargo que ocupamos. Más allá de la amistad que tenga, yo no voy a pasar los límites; ni él puede pasar los límites por el cargo que tiene. Los dos queremos lo mejor para Vélez y vamos a llegar hasta donde se pueda llegar; poniendo por sobretodos las cosas el bienestar de Vélez. Si hay algo que a él no le gusta lo manifiesta. Cualquier tipo de inquietud que surja tanto para el Manager como para la dirigencia nosotros estamos abiertos a escucharlas?

 

?Esta clase de partidos son difíciles. Primero porque teníamos la ilusión de seguir peleando el campeonato. Estábamos concentrados sabiendo que no teníamos chances y eso fue un golpe muy importante para los muchachos. Después sabía que había dos jugadores con amarillas como Domínguez y Moralez que tenían que limpiarse para arrancar con posibilidades el próximo año. Había muchachos con molestias y otros que necesitaban hacer fútbol, estar. Ese tipo de situaciones hace que uno no se pueda concentrar bien, como lo hicieron durante todo el campeonato. Además se enfrentaba a dos equipos como Chacarita y Central que estaban en una zona super difícil, en la cual solamente les servía un resultado importante para salir de la zona de descenso. A veces inconcientemente uno sabe que no pelea nada. Fueron las únicas dos veces durante el año en que el equipo no peleaba nada?.

 

?Siempre hay que hacer autocríticas y debe haber cosas que no se hicieron bien. Son temas que lo hablo con mi cuerpo técnico. Después la dirigencia como Bassedas harán sus propias conclusiones y después nos juntaremos a hablar?.

 

?Me quedo con las ganas. Tanto Bassedas como la dirigencia querían que el equipo transmitiera esa garra y actitud característica del Vélez de los noventa. Se buscaba eso. Siento que los muchachos hicieron un gran esfuerzo e hicieron lo que le pedimos. Entonces la gente se unió rápido al equipo, los acompañó de entrada y se sintió identificada. Eso es lo más importante para mí a lo largo del año; que Vélez tiene en campo un equipo que le guste a la gente, que va al frente?.

 

?Ya se está laborando el Vélez 2010. Lógicamente que tenía que dar una respuesta laboralmente y la di cuando no teníamos más chances en el campeonato, porque queríamos tener la cabeza en eso. Cuando se terminó eso comenzamos a tener charlas con la dirigencia para ver lo que íbamos a hacer, nuestra continuidad. Les manifesté que había una intención de parte mía y de mi cuerpo técnico por continuar y ellos pensaban lo mismo también. Por eso uno ya se pone a armar y a pensar en lo que va a ser el equipo?

 

?No podemos desmantelar el equipo porque solamente se pueden traer cuatro jugadores. Lógicamente hay que vender, porque me mantuvieron con esfuerzo el mismo plantel durante todo el año; algo que ningún equipo pudo hacer. Este es un momento en el que si se reciben ofertas importantes van a tener que tomar decisiones y me parece bien. En el momento en que surjan ventas, se va a tener que hablar de incorporaciones también?

 

?Yo estoy conforme con lo que nos tocó porque en la Copa Libertadores no hay un grupo fácil. Están los campeones o todos los subcampeones de todos lados, entonces son todos muy buenos equipos y difíciles. Nos tocó un grupo difícil, pero Vélez es difícil para los demás también. Que te toque Vélez en un grupo también es complicado. Por eso no me pongo a pensar en eso, porque nos tenemos que preparar de la mejor manera para lo que viene?

 

?En el nivel de jugadores como Otamendi está la posibilidad de que emigren y fijate los equipos que hay interesados en él. Son jugadores importantes y apariciones explosivas. Nosotros, independientemente de quien se vaya, estamos tranquilos. No puedo obligar a la dirigencia que me mantuvo todo el año a este plantel que no venda a nadie?.

 

?Larrivey fue un chico que a nosotros nos sirvió mucho aún sin tener una eficacia importante en el arco. Para nosotros fue importante porque fue muy querido en el plantel y por la gente. Hay que esperar a veces a los jugadores, más cuando en su primer campeonato en Vélez salió campeón. Es un valor importante?

 

?Este fue el año más importante de mi carrera deportiva, en esta función de técnico. Lo que anhelo por sobretodos las cosas, es que el próximo año me depare las mismas felicidades que tuve este año para el bien del cuerpo técnico, del plantel, del hincha de Vélez. Nos vamos a preparar con todo. Vamos a dar el esfuerzo máximo para tener un año 2010 con objetivos bien claros. Por eso necesitamos el apoyo de la gente?

 

?Fuimos los mejores, así lo demuestran los números. Trabajamos y nos preparamos para eso, para ser protagonistas y estar en lo más alto. Nos vamos a preparar muchísimo más que este año para el 2010 porque va a ser todavía mucho más exigente?

 

Una nueva gran charla en Vélez Radio, con el gran entrenador Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.