Vélez Radio

Siguen siendo buenos Díaz

17/06. Esta mañana, Gareca hizo fútbol reducido con tres equipos y en uno de ellos (el titular) mantuvo nuevamente a Gastón Díaz como lateral por derecha en el mismo equipo que venció a Newells el sábado. Ponce continúa diferenciado y estaría casi descartado.

Gastón Díaz seguirá siendo titular en Vélez ante la lenta recuperación del chileno Waldo Ponce. Díaz tuvo una buena presentación ante Newells el sábado y convence a Gareca.

Buenos Aires, Miércoles 17 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ingresando en la recta final de la preparación semanal, ya se va definiendo el probable equipo de Vélez Sarsfield para enfrentar a Lanús este domingo, y buscar así la chance de coronarse en el actual Torneo Clausura de Primera División.

 

Aún sin realizar fútbol formal como está previsto para la mañana del jueves, Ricardo Gareca dejó ver esta mañana de miércoles en el trabajo de fútbol reducido que se llevó a cabo en Ituzaingó, que repetiría el mismo equipo que venció el pasado sábado a Newell?s Old Boys por la 17º fecha del torneo doméstico.

 

El entrenador trabajó con tres equipos de once jugadores cada uno en una cancha de muchísima menor dimensión que lo habitual, donde se destacó un equipo de pechera anaranjada como el titular. Allí, se pudo observar que Gastón Díaz seguirá siendo de la partida inicial este domingo cuando visite al equipo de Luis Zubeldía en el Sur, ya que Waldo Ponce persiste en los trabajos diferenciados.

 

Nuevamente, el juvenil lateral ocupó la posición natural con la que cumplió una excelente labor (participó en la jugada de los dos goles de Vélez ante Newell?s) que dejó más que satisfecho al entrenador; quien optaría nuevamente por él en aquel sector de su defensa.

 

Por su parte, Ponce continúa realizando trabajos de gimnasio y kinesiología, recuperándose del fuerte golpe sufrido en su rodilla derecha durante los encuentros de Eliminatoria Sudamericana de la pasada semana. Los plazos comienzan a acortarse para el defensor chileno lo que harían que sus chances de estar entre los once para visitar a Lanús sean ínfimas. De todas formas, se aguardará al día de mañana en la práctica de fútbol formal.

 

Durante la tarde de ayer, Gastón Díaz dialogó con Vélez Radio, el Programa Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield (AM990 ? Radio Splendid, de lunes a viernes de 19 a 20 horas), contando esta gran posibilidad de estar en esta instancia tan importante para el equipo como titular.

 

?Uno se prepara muy bien todos los días porque sabés que te va a llegar la oportunidad; más por cómo me habló Gareca que me dijo que no estaba fuera del equipo cuando me tocó salir, que él quería otro sistema táctico; que lo entienda porque necesitaba a otro jugador en esa posición. Me dijo que siga trabajando porque mi lugar estaba. Uno trabaja para cuando el técnico lo necesita?, remarcó Díaz.

 

Además, habló de la importancia de tener delante de él en la ubicación dentro de la cancha a un jugador de la talla de Fabián Cubero. ?Con el Poroto nos entendimos muy bien. En la semana hablamos y él me preguntaba cómo quería que juegue para que yo pueda pasar al ataque y podamos ver la forma de jugar los dos. La verdad que nos entendimos muy bien?, remarcó el lateral.

 

Quien se sumó de nuevo a los trabajos con el resto del plantel fue Nicolás Otamendi. La Fiera se mostró muy recuperado del estado gripal leve que lo marginó del entrenamiento matutino de ayer, por lo que realizó fútbol sin problemas y estará entre los once para enfrentar al granate.

 

En definitiva, el equipo que paró en cancha esta mañana Ricardo Gareca para el fútbol reducido que se enfrentó a dos combinados Suplentes; formó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.

 

Además de enfrentarse los tres equipos alternadamente en un campo reducido, el equipo que quedaba afuera trabajaba en la definición buscando también una buena puesta a punto como en la mañana de ayer.

 

Vélez continuará los trabajos de preparación mañana jueves desde las 9 horas, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde realizarán la práctica de fútbol formal semanal.

 

Carlos Alberto Martino.