Torneo

CINCOntemplación

Vélez no tuvo piedad con Arsenal, el último campeón, para despacharle una goleada por 5 a 1 en el estadio Julio Humberto Grondona por la 13° del Inicial. Chucky Ferreyra fue figura y metió tres goles, Lucas Pratto metió uno y dos asistencias y el restante lo marcó Fer Tobio. Nico Aguirre descontó para el local. El Fortín regaló fútbol, show y goles; para llegar a lo más alto del torneo y le mete presión a Newell's.

Lucas Pratto y Facundo Ferreyra tuvieron una noche fantástica y Vélez lo capitalizó con goles y la cima momentánea por lo menos hasta que juegue Newell's. El Chucky metió tres goles y Pratto dos asistencias y un gol, para una noche inolvidable del Fortín.

Buenos Aires, Sábado 3 de Noviembre de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio Julio Humberto Grondona)

 

Sin contemplación. Tal y cual como lo dice el título de este informe. Vélez no tuvo piedad con el último campeón y le propinó una goleada inolvidable desde la calidad y la eficacia en las definiciones, en el volumen de juego con casi una veintena de toques en uno de los tantos y el show que ofrece un equipo que permite soñar con ver el fútbol virtuoso del extranjero en nuestras tierras.

 

Pero pasa que para Vélez no se trata solo de jugar bonito. No, señor. El objetivo de este grupo de hombres comandado por Ricardo Gareca es ganar para llegar a lo más lejos; justo ahí donde se esconde la gloria. Porque es así que en esa búsqueda de los tres puntos, de ser virtuoso y de ir siempre en busca del arco rival; te encontrás con actuaciones tan fantásticas y redondas como la de la noche de Sarandí? donde fue una verdadera sacudida como visita. Goleada histórica y con el premio de llegar a lo más alto por más que a Newell?s le reste jugar su encuentro ante el Tomba.

 

Vélez Gana. Porque tiene equipo. Ricardo Gareca cuenta con un material superlativo, incluso para desterrar las voces que auguraban un hoy presente nefasto sin las figuras que a mitad de año se fueron. Pero sin embargo, lejos de resentirse el  juego y el andamiaje del equipo; floreció una vez más la estirpe que le imprimó el entrenador a un grupo que con jugadores más o menos viene trabajando hace ya casi cuatro años. Porque también y más allá de los jugadores que tiene en cancha, gana porque lo tiene al flaco de melena rubia dirigiendo desde el banco.

 

Vélez Gusta. Porque su simpleza lo hacen ser envidiablemente perfecto. Porque le alcanza para sumar toques, de primera, en dos tiempos, con desmarques, para llegar a marcar un gol luego de tocar el balón casi veinte veces antes de alojarlo en la red. Gusta aún a aquellos que se muerden la lengua antes de hablar de Vélez. Porque les cuesta reconocer lo mucho que va haciendo toda una institución (con todas sus patas acomodadas) desde lo deportivo hasta lo institucional. Gusta porque te deja saborear  la sensación de estar peleando siempre, de ser protagonista, de irte siempre con una sonrisa.

 

Vélez Golea. Porque simplemente tiene unos jugadores de mitad de cancha hacia arriba que te demuelen. Lo tiene a Facundo Ferreyra que se destapó esta noche como lo había hecho en el Bajo Flores; esta vez para sumarle tres goles a su cosecha personal y ponerse como el goleador de Vélez en el Inicial. Porque Chucky es picante, se esmera en la búsqueda del gol y el mismo gol lo premia con su bendición. Porque no da ninguna por perdida y se ha hecho a medida del club. Por eso, esta noche, Facundo se llevó por primera vez a su casa en el fútbol  grande la pelota (por el hat trick) como cuando era un pibe. Porque lo tiene encendidísimo a Lucas Pratto. El mismo por el que en la semana la directiva mandó fax pidiendo al Génoa el uso de la opción de compra para retenerlo por un tiempo largo vistiendo una V azul en el pecho. Pratto es todo corazón, entrega y sacrificio. Aguanta, lucha y deja todo. Lo asiste a Ferreyra en dos goles, marca el suyo y muestra humildad. Pratto es de esos jugadores indispensables en un equipo y sobre todo en uno como Vélez. Porque tiene al resto que suma siempre y se anotan como en el caso de Fernando Tobio que también gritó gol en el Viaducto.

 

Quizás no revista mucho más análisis una goleada de tal magnitud. Lejos está Arsenal del que fuera campeón hace un puñado de meses. Vélez lo supo aprovechar y le sacó jugo al máximo. Con virtudes y aciertos que fue encontrando mientras se acomodaba en el encuentro, porque en 20 minutos de juego ya goleaba 3 a 0. Porque sumó su tercera victoria consecutiva y ya se presenta ante todos como un firme candidato al título. No tenga dudas. Ni en lo que puede dar este grupo y lo que consigue dentro del campo de juego para agigantar sus números.

 

Vélez les demuestra a todos que el camino es largo y hay que lucharla. Les pone en la frente un cartel con luces que lo muestran más vivo que nunca. Una goleada que ilusiona y mensajea a todo el resto de los equipos en la pelea.

 

Vélez es la opción más genuina de que lo que uno sueña, suele hacerse realidad.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

Twitter: @martineta16

70 IMÁGENES

Inicial 2012| 13° Fecha | Arsenal 1 - Vélez 5

Inicial 2012| 13° Fecha | Arsenal 1 - Vélez 5

El Sitio Oficial te acerca el mejor compacto de imágenes de lo que fue la goleada de Vélez Sarsfield por 5 a 1 sobre sus pares de Arsenal de Sarandí, en la noche del Viaducto, y por la 13° fecha de Torneo Inicial 2012. Los tres goles de Chucky Ferreyra, el de Pratto y el de Tobio para una victoria con sabor a liderazgo.