Torneo

Muñeco Bendito

Con dos golazos de Facundo Ferreyra y un fútbol inteligente y a puro toque, Vélez Sarsfield aplastó en el campo de juego a un ocre San Lorenzo por 2 a 1, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores. El Chucky Ferreyra fue figura por juego junto a Lucas Pratto, abriendo el marcador y luego sentenciando el encuentro que había igualado Stracqualursi (usó la mano). El Fortín delira y se candidatea.

El Chucky Ferreyra lo grita con el alma. Fue su debut en la red soñado con la camiseta de Vélez, dos goles y hasta tuvo el tercero sobre el final. Crack.

Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio Pedro Bidegain)

 

Fue una verdadera fiesta. Fuera de casa, entre extraños. Una fiesta de esas que tienen ribetes con luces de neon y que en la marquesina del fútbol siempre se anuncian por alto parlantes. Una fiesta con todo. Sin escatimar en gastos. El baile no faltó y fue la música en los pies de los hombres de V azul en el pecho, el ritmo de una jornada a puro sol y sabor al fútbol más sabroso.

 

Porque se necesitaba reafirmar lo hecho hace una semana en el Amalfitani, frente a River por la contundencia del resultado en casa, justamente donde mejor le sienta a Vélez de un tiempo a esta parte, fuera de la misma (14 partidos invicto, con nueve victorias y cinco empates). Por el marco de una sola hincha, por la necesidad de seguir sumando de a tres puntos para aspirar a mucho más en el campeonato, por la simple y precisa razón de seguir demostrando la grandeza de una institución que se espera por hacer bien las cosas, por tratar de ir por el camino correcto y que el fútbol, dentro de esa lógica tan bastardeada por sus demás pares, lo premie con la bendición de actuaciones como las de esta tarde.

 

Porque Vélez Sarsfield lo borró literalmente a San Lorenzo del terreno de juego. Dispuso de la pelota, el protagonismo, las chances y la idea de ir en busca del arco rival. Claramente contrastaron realidades, la de un equipo que en los últimos tres años no se bajó de podio al finalizar los torneos, la de otro que en el mismo tiempo cosechó el segundo peor promedio de su historia jugándose la vida en una promoción para mantener la categoría. Porque quedó en evidencia sin juzgar la idea, lo que pretende cada entrenador.  La vocación ofensiva de uno, sin importar rival ni escenario; frente a la predilección por cerrar partidos, caminos y juego al rival sin importar lo que haga uno en pos del buen fútbol. No hace falta que le ponga nombre para diferenciarlos, usted ya sabe lo que le cabe a cada uno.

 

Porque Vélez en el terreno de juego se mostró como lo que es, un equipo. Por mal que le pese a muchos, el equipo de Gareca comienza a concatenar victorias, muestra chapa, prestigio y buen fútbol. Demuestra que la actuación frente a River no fue solo una tarde inspirada de sus mejores hombres. Hoy terminó de confirmar que tiene jugadores y un grupo con hambre de seguir degustando el manjar de la gloria. EL abanderado lleva la 12 en su espalda. Hoy Lucas Pratto es el sinónimo de lucha y entrega en Vélez. Juega y hace jugar. Habilita como lo hizo a Ferreyra en el segundo de los dos goles que marcó el ex Banfield para el éxtasis velezano. Juntos le dieron a Gareca la razón para sostenerlos en cancha. Porque se necesitan, se buscan, se complementan; sin egoísmos ni vedetismos. El Chucky lo fue a buscar a Pratto para agradecerle la asistencia ypara verlo a Vélez arriba, bien arriba y en lo más alto.

 

Porque se enfrenta a las adversidades que se le plantean fuera de campo de juego y dentro mismo. Las lesiones y la omisión de Delfino de la mano de Stracqualursi para acomodar el balón en el barullo del área y definir arriba de la resistencia de Montoya.  Todo lo que se le planta en frente, lo lucha, le da pelea y no afloja.

 

Son encuentros cruciales para Vélez. Para medir la talla de sus sueños. Para ponerle marco importante a su lucha y preparar su conquista. Ya suma seis en los doce de seguidilla que le tocan duro por afrontar. Se toma por asalto la punta y se envía un mensaje al resto.

 

Hubo fiesta en el Bidegain y el hincha velezano celebró donde pudo. Bien cerca del equipo aún sin estar presente. Bien cerca del sueño que se alimenta día a día.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

Twitter: @martineta16

62 IMÁGENES

Inicial 2012 | 8° Fecha | San Lorenzo 1 - Vélez 2

Inicial 2012 | 8° Fecha | San Lorenzo 1 - Vélez 2

El Sitio Oficial te acerca el más completo compacto de imágenes de la gran victoria de Vélez Sarsfield por 2 a 1 frente a San Lorenzo de Almagro en el Pedro Bidegain por la octava fecha del Torneo Inicial 2012. Los festejos de Facundo Ferreyra y de todo Vélez para estar en lo más alto.