Torneo

Esto es Vélez, esto es el Campeón

Como una película que tuvo de todo, así consiguió su 12º corona Vélez Sarsfield. Con un gol agónico de Maximiliano Moralez venció en casa a Huracán para consagrarse Campeón del Clausura 2009. Un gran campeón en solidez, personalidad y fútbol. Salud Fortín!.

Rodrigo López levanta el trofeo al Campeón Argentino. El Fortín sumó su 12º estrella en su prestigiosa camiseta.

Buenos Aires, Domingo 5 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Como aquellas jornadas épicas de los noventa, donde la lluvia (esta vez acompañada por el granizo) le ponía un marco más que emotivo a una nueva hazaña de esta gran institución que ya hace de los títulos su gran bandera. Con esas grandes dosis de sufrimiento, condición de la cual no debe escaparse si se considera velezano de corazón. Con el festejo, la algarabía, la gloría posándose una vez más sobre el pecho y brillando más que nunca en las vitrinas. Esto es Vélez. Esto es el Campeón.

 

Un equipo que lo tuvo todo. Un grupo de hombres que supo levantarse de las más difíciles durante el campeonato, ya sea lesiones perdiendo desde el vamos a Leandro Somoza, en el baile a Nico Cabrera, incontables veces a Waldo Ponce, al fútbol de Maxi Moralez, y en el último tramo al Churry Cristaldo. Un plantel que se mantuvo invicto 13 fechas del campeonato, y que desde aquella derrota en La Plata no volvió a saber de irse con la cabeza cabizbaja.

 

Un Vélez que supo ser seguro cuando se lo atacaba; que manejó los tiempos del encuentro cuando el rival apretaba; que fue más de las veces que vino por su ímpetu ofensivo ?Made In Gareca?; porque le demostró a todos que fue y es el mejor.

 

Porque recibió en casa al equipo ?sensación? y no le tembló el pulso para demostrarles a todos es que si este Huracán de Ángel Cappa recibía tantos elogios, era porque nunca a nadie de los que se excitaban con el tiki-tiki se les había ocurrido prestarle atención a este Vélez de Ricardo Gareca. El tiki-tiki gana partidos; el fútbol de Vélez campeonatos. Saque sus propias conclusiones.

 

Porque tiene un grupo de hombres que dejan el alma por la camiseta. Esa misma prenda eterna y sagrada que se les entrega en utilería y que luego de noventa y tantos minutos la entregan empapada con el más ardiente sudor. Porque cada uno de ellos, los que ayudaron una vez más a la grandeza de esta institución a expandirse, son los máximos responsables de este final feliz.

 

Gracias al fútbol por los huevos de los Cubero. Gracias por las apariciones revolucionarias de los Otamendi. Gracias por las corridas eternas y la claridad de los Papa. Gracias por la seguridad de los Montoya. Gracias por el despliegue de los Zapata. Gracias por la marca de los Razzotti. Gracias por la experiencia de los Domínguez. Gracias por la voracidad goleadora de los López. Gracias por la capacidad de cargarse un partido de los Moralez. Gracias por ser fieles representantes de la gambeta a los Cristaldo y los Martínez. Gracias a todos por ponerse la camiseta de Vélez y estirarla de tanta entrega.

 

Porque tiene un cuerpo técnico a la medida de esta gran institución. Porque Ricardo Gareca llegó para darle a este Vélez una identidad de juego tan definida como su tranquilidad; algo que este equipo había perdido en los últimos años. Gracias a la capacidad de los Gareca para comandar este sueño, que hoy es una eterna realidad.

 

Porque tiene una comisión directiva que apostó a pleno a este inmenso logro que hoy se disfruta de Liniers al mundo. Porque apostaron a un histórico como Christian Bassedas para ser el nexo entre el césped y el escritorio. Porque Bassedas demostró también estar a la altura de las circunstancias, obviamente acompañado por el sentimiento. Gracias entonces a los Raffaini, Calello o Bassedas.

 

Porque tiene una gente increíble que en más de una oportunidad se cargó la suerte de un partido a su garganta y le dio banda sonora a esta historia increíble de amor, que tiene un capítulo precioso en este Clausura 2009. Entonces gracias una vez más a cada uno de los que dejaron/mos el aliento ante cada faena de este gran toro.

 

Porque estas cuatro patas de la mesa que no se mencionan, describen o enumeran caprichosamente, están bien sólidas; y cuando suceden estas cosas, generalmente la historia tiene estos principios felices. Porque es el comienzo de una etapa ganadora en este Vélez de Ricardo Gareca. Porque ya se aseguró hace unas fechas la chance de ir en busca de la Sudamericana, y ahora sacó boleto libertador para el 2010. Este Vélez demostró que el discurso debe ser siempre salir campeón para entrar como consecuencia a las copas; no buscar las copas como escape a un mal semestre.

 

Porque estos 90 minutos había que jugarlos juntos y así lo hicimos. Porque los que están estuvieron, y los que no también; garabateando desde algún rincón del Amalfitani piruetas en el aire para unirse al festejo.

 

Porque somos Vélez, somos distintos. Porque sufrimos, lloramos, vivimos y sentimos como Vélez. Porque somos los favoritos de nadie, ni los amados por todos. Porque una y otra vez terminamos mareados en pleno éxtasis de una vuelta olímpica. Porque somos familia, porque somos pueblo. Porque somos Vélez, porque somos el Campeón.

 

Carlos Alberto Martino.
29 IMÁGENES

Clausura 2009 | 19º fecha | Vélez 1 - Huracán 0

Clausura 2009 | 19º fecha | Vélez 1 - Huracán 0

El Sitio Oficial te acerca toda la fiesta de Vélez Campeón del Torneo Clausura 2009, en la agónica victoria ante Huracán. La galería de imágenes de la 12º conquista del Fortín.