Torneo

Más vivo que nunca

Vélez dominaba levemente el encuentro hasta que Rodrigo López aprovechó un mal pase de Cáceres y desató la locura en todo Liniers. Al minuto, Jonathan Cristaldo (ingresó por Larrivey) selló el resultado. El Fortín aplastó a Boca y sigue dando pelea.

Rodrigo López se llena la boca de gol para darle rienda suelta a la locura en Liniers. Vélez está más vivo que nunca, aplastó a un pálido Boca y sueña con el campeonato.

Buenos Aires, Sábado 24 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

En la semana, entre otras cosas, Ricardo Gareca le ofrendó a su gente, al hincha que acompaña una renovación y mantenimiento de fe sobre este quipo de hombres que buscan el mismo objetivo. Cada uno de los días que separaban a este encuentro ante Boca alimentaba el orgullo y la motivación de un grupo que sueña en grande. Así la gente, dio su apoyo incondicional. Entonces, en la calurosa y húmeda mañana del sábado en la Villa Olímpica, elevó banderas y su voz apoyando e inyectándole fuerzas a cada uno de los encargados de defender la ilusión de todos. Allí empezó a ganar Vélez.

 

Porque además, con toda la capacidad del estadio (excepto la cabecera visitante) a su disposición, le puso un marco imponente pintado de azul y blanco para darle ese empujoncito extra a sus jugadores. Sintonía perfecta.

 

Porque este Vélez es un Vélez que no es del gusto predilecto de la prensa, ni de muchos que buscan en otros lados algo que sí encuentran en Liniers. Un Fortín que perdió su invicto en el Clausura pero que se muestra inexpugnable en el estadio Amalfitani. En conjunto de Ricardo Gareca que sigue dando pelea y que no piensa caerse, por más que a muchos le pese. Un equipo que tiene todo para ser campeón, aún mostrando falencias, porque depende de sí mismo.

 

Esta tarde noche, el conjunto de Ricardo Gareca se volvió a convencer de que puede bordarle una nueva estrella a su camiseta, esas que hoy coronan y enaltecen su escudo. Porque ante un rival golpeado y difícil, con la ansiedad de su gente; el Fortín se hizo más grande todavía y pudo llevarse tres puntos muy valiosos para seguir dependiendo de su propia suerte.

 

Porque Gareca había movido las fichas necesarias en la semana para encontrar de nuevo al mejor Vélez. Le dio cancha a Waldo Ponce y lo adelantó a Fabián Cubero al medio juego; para también controlar un sector del campo de juego por el cual hacía agua el equipo. Recuperó a su creador, Maximiliano Moralez; que se mostró con muy buenas intenciones pero falto de fútbol. Porque le había renovado la confianza a Joaquín Larrivey a pesar de su sequía goleadora. Así se plantaba Vélez para recibir al equipo de La Ribera que vivía una semana nefasta en donde nada de nada le podía salir bien.

 

Así y todo, le costó al Fortín doblegar a su rival, aún disponiendo del balón en la mayor parte del primer tiempo. Por eso, con gran autocrítica, el entrenador de Vélez movió el banco para el complemento y dio en la tecla para revertir un resultado que se encaminaba al empate. Porque con el ingreso de Cristaldo le dio a Vélez un juego por la banda y una picardía que escaseaban. Porque además, lo metió al Burrito Martínez que le agregó aún más frescura y espacio desde su gambeta al ataque de Vélez. Entonces, ahí se hizo la diferencia. Porque Rodrigo López leyó como nadie un mal pase del paraguayo Cáceres y le ganó en la carrera a Abbondanzieri para tocar el balón y desatar la locura de las más de 30 mil personas que se vistieron de Vélez para copar el Amalfitani. En su goleador, Vélez justificaba el porque de tantos partidos invictos, el porqué de tanta ilusión de campeonato.

 

Aún más, cuando dos minutos mas tarde, el ingresado Cristaldo capturaba un gran pase de Martínez y haciendo equilibrio en le filo de la defensa rival, se escapó para enfrentar mano a mano al Pato y arqueando su cuerpo definió el partido con una gran precisión. Vélez daba su segundo golpe del encuentro y le iniciaba la cuenta de nocaut a un Boca que se caía a pedazos.

 

Porque después se justificó en ?oleeee? oleeeee? de la gente esta levantada de Vélez. Porque todavía queda mucho por corregir y mejorar, pero en esta altura del campeonato lo importante es ganar y este equipo superó su primera gran final.

 

Aún resuena el grito encendido de gol en cada garganta velezana que copó el Amalfitani. Todavía ese haz de luz de ilusión sigue alumbrando con mayor vigor. Hoy Vélez le demostró a todos que quiere ser campeón y que va a vender cara sus chances de lograrlo. Hoy Vélez demostró que está más vivo que nunca.

 

Carlos Alberto Martino.

33 IMÁGENES

Clausura 2009 | 15º fecha | Vélez 2 - Boca 0

Clausura 2009 | 15º fecha | Vélez 2 - Boca 0

El Stio Oficial te acerca las imágenes de la gran victoria de Vélez por 2 a 0 frente a Boca, en el estadio José Amalfitani por la 15º fecha del Clausura. Los festejos de los goles de Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.