Torneo

Bienvenida la punta

Con un gol de penal de Hernán Rodrigo López, Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantísimos ante San Lorenzo como visitante y además de mantenerse como único invicto del Clausura, se subió a la punta del campeonato que disfruta en soledad.

Hernán Rodrigo López ya despachó su derechazo y abre los brazos para recibir el abrazo de todo el pueblo velezano y a la punta del campeonato que mira a Vélez ilusionada.

Buenos Aires, Domingo 12 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio Pedro Bidegain).

 

Era esa clase de partidos que tienen la habilidad extraña de marcarte el camino para lo que resta de campeonato. Con dos realidades muy dispares, se predisponía la tarde del Nuevo Gasómetro que albergaba a un equipo triste y complicado, pero que se daba el gusto de recibir a otro que viene dulce y con el deseo intacto de gloria, esa que tanto escasea por aquellos lados.

 

Vélez visitaba a San Lorenzo con la chapa de quien va a buscar el gran objetivo, bien entonado por la no suma de puntos de los dos equipos que se colocaban hasta antes del comienzo de la fecha por sobre su cabeza; quería terminar la jornada mirando sobre el hombro. Así lo consiguió.

 

Sin misterios ni fantasmas, este equipo de Ricardo Gareca se va consolidando como uno de esos que te hacen ilusionar en demasía, pero con la tranquilidad y la calma única de los que saben lo que buscan. Porque eso fue lo que demostró en la tarde del Bajo Flores.

 

El Fortín se recibió de candidato, más allá del momento del rival de turno, que evidentemente se quedó en la altura mexicana atrapado en alguno de los tantos insultos que recibieron de su propia gente. Porque cosechó tres puntos valiosos cuando todas las miradas se posaban sobre este equipo, para ver si podía sumar cuando debía hacerlo, con la presión como cuenta corriente. Vélez se paró en el campo y fue mucho más, mostró la tranquilidad del que juega para ganar; aunque ese exceso de confianza lo hizo dudar cuando debía cerrar el partido.

 

Porque contó con la figura descollante del pibe Nicolás Otamendi, que a esta altura del campeonato es una de las principales figuras del equipo. Nico va a todas, deja la piel en cada pelota; aguanta cualquier peso ofensivo, ya sea el de Fabbiani (obvio) o el de Bergessio; tiene voz de mando; y es lógico que termine acalambrado. Un digno estandarte de una gran victoria de Vélez.

 

Pero tampoco su compañero de zaga se queda atrás. Sebastián Domínguez es el complemento ideal para el cierre defensivo; el cemento que junto con el ladrillo Otamendi, conforman el muro sólido en el fondo fortinero. Tanto que ni siquiera Germán Montoya transpiró en la tarde ante el Ciclón.

 

Suma valores que responden. El Chapa Zapata es dueño absoluto del medio campo y es el comandante en silencio del destino del equipo. El Ro-Ro López ya se ganó el aliento y lo devuelve con gritos valiosos de gol, como perlas preciosas en el fondo del mar, como una buena cosecha de fruta madura. Hoy gritó por todos, con la clase excelente de goleador que comienza a disfrutar todo Vélez.  

 

Porque también Maximiliano Moralez deja la galera y el bastón, y colabora vestido de obra con el sistema defensivo que pretende el entrenador. Porque entra Leandro Velázquez y se hace dueño de la generación del fútbol y se saca un aprobado. Bien Cubero desde la personalidad, pero un poco infantil e innecesaria su expulsión. Porque todos y cada uno de los jugadores tira para el mismo lado, y cuando eso sucede es lógico que la historia sea como la que está leyendo. Justamente, enfrentando a un equipo en el que la historia es totalmente opuesta, una historia nefasta del terror, con la vergüenza como cartelera de neón.

 

Porque así y todo, este Vélez tiene que mejorar mucho. Porque no puede ser un claro dominador de las acciones de juego, con toques, sentido común de juego, otra vez el ?ole? que baja de la tribuna; y sin capitalizarlo en la red. Porque tiene que sufrir por demás cuando encima juega solo con un rival golpeado, ni la sobre de lo que algún día supo ser. Tarea para la semana. Una semana ganadora.

 

Hoy Vélez recibe la punta del campeonato con los brazos abiertos. Con los mismos brazos de Rodrigo López para pegarle un abrazo interminable y no soltarse más. Vélez sube y sube. Qué lástima San Lorenzo que se pierde cada vez más en el fondo del mar. Este equipo cumple con los requisitos para ser campeón; aunque por ahora sólo se tome un gran sorbo a las copas que alguna vez cosechó y salga a saborear con el pecho inflado, la dicha de estar en las alturas.

 

Carlos Alberto Martino.

21 IMÁGENES

Clausura 2009 | 9º fecha | CASLA 0 vs Vélez 1

Clausura 2009 | 9º fecha | CASLA 0 vs Vélez 1

El Sitio Oficial te acerca las galerías de imágenes más completa de la gran victoria del Fortín ante San Lorenzo, por la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División. Todo el festejo de Rodrigo López, en esta fantástica galería.