La Reserva

Vélez 1-1 Argentinos

Por la Fecha 5 de la Copa Proyección del primer semestre, Vélez y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en la Villa Olímpica. Díaz Chaves abrió la cuenta para el Bicho al minuto de juego, mientras que Thiago Silvero decretó cifras antes del final de la primera etapa.

Pierna fuerte y pocos espacios. Así se juegan los partidos entre dos equipos con mucha rivalidad en inferiores. En Primera, Vélez y Argentinos Juniors no es un denominado "clásico", pero sí en sus categorías más chicas e incluso en Reserva, donde esa "pica" que existe desde chicos se potencia. Bajo esa sintonía jugaron esta tarde en Parque Leloir y ambos conjuntos cedieron muy poco, volviéndose de esa forma un cruce muy cerrado y parejo.

Mateo Díaz Chaves aprovechó un error de Vélez en la salida y abrió el marcador al minuto. Cuesta arriba desde el inicio se volvió el partido para los dirigidos por Marcelo Bravo, que no tuvieron su mejor tarde pero así todo compitieron estoicamente y fueron siempre para adelante, de hecho dos minutos después de estar en desventaja, Maher Carrizo reventó el horizontal con un gran zurdazo desde afuera del área.

A los 41 de la etapa inicial, Thiago Silvero, que jugaba su primer partido como titular en Reserva, robó la pelota en campo rival y jugó una pared con Maher Carrizo; el santiagueño le devolvió el balón y el central definió de primera tirándose al piso. Gran semana cierra Silvero que el sábado pasado también marcó un tanto (de taco) en la goleada 3-0 de la Quinta División ante Independiente.

El segundo tiempo careció de paciencia, porque Fortineros y Bichos, ansiosos por acertar el triunfo, llegaron a los últimos metros de las respectivas áreas rivales sin mayor precisión. Avanzaron con firmeza en varias ocasiones, sobre todo Vélez, pero en todas culminaron con impericia las jugadas.

Así resultó que el empate fue bandera. Los muchachos del Indio llegron a los 10 puntos y están terceros en su zona, a cinco unidades del lider Belgrano. El próximo martes Instituto será el rival en Córdoba, desde las 15hs. en el predio La Agustina.

¡Vamos los PiVes!

SÍNTESIS 

1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Thiago Silvero, 6-Renzo Compagnucci, 3-Joaquín Vaquero (36´ ST 15-Demián Domínguez); 5-Marcelo Camargo (29´ ST 16-Felipe Bussio), 8-Álvaro Montoro, 10-Benjamín Bosch (29´ ST 21-Manuel Fernández); 11-Francisco Montoro (36´ ST 30-Lucas Videla), 9-Alejo Sarco (00´ ST 17-Ignacio Gómez) y 7-Maher Carrizo. Suplentes: 12-Agustín Cortéz, 13-Faustino De Vito, 14-Lucio Valdez, 18-Raúl Cabral y 19-Luis Ayala. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río, K: Claudio Estenssoro.

Goles: 1´ Mateo Díaz Chaves (AAAJ) y 41´ Thiago Silvero (VS)

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.