La Reserva

Vélez 1 - River 2

Por la fecha 17 del Torneo de Reserva, Vélez cayó 2-1 ante River este domingo en el Estadio José Amalfitani. Tras un muy buen primer tiempo del Fortín al que solo le faltó el gol, en el complemento llegaron los impactos. Julián Álvarez (68´) puso en ventaja a la visita, lo empató Alejo Montero (´73) y otra vez apareció el delantero millonario (87´) para decretar la victoria.

Por Diego Guitian

Entretenido juego fue el que ofrecieron las Reservas de Vélez y de River en la soleada mañana de Liniers. Los de Marcelo Gómez no pudieron mantener el paso triunfal tras la victoria hace siete días en Córdoba y sucumbieron ante un River que, si bien mayormente esperó agazapado de contragolpe, ganó de acuerdo a justicia porque contó con reiteradas oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos.

No solamente la visita pudo lastimar antes y ampliar la ventaja, también Vélez llegó con claridad al arco defendido por Enrique Bologna. Por caso al minuto de juego, cuando una de las figuras del encuentro, Alejo Montero le reventó el pecho al portero Millonario. También tuvo su oportunidad Emiliano Bogado (de gran primer tiempo junto a Pugliese) y otra vez el ex Banfield y Gimnasia le ahogó el grito. Del otro lado, Gonzalo Yordan contuvo un difícil mano a mano ante Julián Álvarez y minutos después, Rollheiser desvió su intento a centímetros del poste derecho. 

Con el transcurrir de la segunda mitad, llegaron las emociones. Los dirigidos por Facundo Villalba explotaron los espacios que dejó la defensa velezana y antes de abrir el marcador, dos veces reventaron el travesaño. Atacando el espacio vacío, llegó el 1-0 producto de una muy buena definición de Álvarez que esta vez dejó en el camino a Yordan. Cinco minutos después, Montero, de cabeza, empardaba el marcador y le ponía pimienta al juego. Las expulsión de Héctor Martínez le ofreció a Vélez la posibilidad de hacerse dueño definitivo del encuentro pero no fue así. La visita comenzó a cerrarse mejor en su propio campo y en uno de sus contragolpes, encontró un tiro libre en la puerta del área que nuevamente Álvarez transformó en gol. En esa misma acción, previamente, Montero también vio la tarjeta roja por derribar de atrás al atacante rival.

Síntesis: 

Vélez Sarsfield (1): 1-Gonzalo Yordan; 4-Gianluca Pugliese, 2-Rodrigo Cáseres, 6-Mauricio Toni (32´ ST 13-Nicolás Capraro), Joaquín Moreyra; 5-Cristian Nuñez, 8-Alejo Montero, 10-Nicolás Garayalde (21´ ST 16-Thiago Almada); 7-Emiliano Bogado, 9-Nazareno Bazán y 11-Emiliano Lettieri (25´ ST 17-Álvaro Barreal). Suplentes: 12-Matías Borgogno, 14-Giuliano Ceratto, 15-Franco Vega, 18-Tobías Zárate. DT: Marcelo Gómez. PF: Guido Thompson. EA: Gustavo Sikan. M: Gabriel Del Río. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez.

River Plate (2): Bologna, Sibille, N. Gallardo, Paredes, Barrios, H. Martínez, F. López, Burruchaga, J. Álvarez, Rodríguez Puch, Rollheiser. Suplentes: Petroli, Aguirre, Camargo, Medina, Grosso, Moya, Vera. DT: Facundo Villalba.

Goles: 68´ y 87 Julián Álvarez; 73´ Alejo Montero

Expulsados: 37´ ST Héctor Martínez y 41´ ST Alejo Montero

Estadio: José Amalfitani