La Reserva

Con las manos vacías

La Reserva del Fortín cayó por la mínima ante Huracán, en el encuentro adelantado que tuvo lugar hoy por la mañana en la Villa Olímpica. Luego de un primer tiempo parejo, donde Vélez tuvo las opciones de gol más claras, en el complemento la visita lució más ordenado y se llevó la merecida victoria.

El Fortín aún no ganó en lo que va del año y a diferencia de las caídas ante Estudiantes (2-3) y Newell´s (0-1), hoy jugó mal y perdió de acuerdo a justicia

La Reserva del Fortín cayó por la mínima ante Huracán, en el encuentro adelantado que tuvo lugar hoy por la mañana en la Villa Olímpica. Luego de un primer tiempo parejo, donde Vélez tuvo las opciones de gol más claras, en el complemento la visita lució más ordenado y se llevó la merecida victoria.

Los dirigidos por Guillermo Morigi sumaron su tercera derrota en fila al caer esta mañana ante Huracán. El Fortín aún no ganó en lo que va del año y a diferencia de las caídas ante Estudiantes (2-3) y Newell´s (0-1), hoy jugó mal y perdió de acuerdo a justicia. Tomás Molina, en el minuto 10 de la etapa complementaria, firmó el único tanto de la jornada.

El primer tiempo no ofreció demasiado. Ni de un lado ni del otro, Vélez y Huracán supieron hacerse dueños del partido. El eje creativo de cada equipo estuvo muy bien controlado por el rival y así costó mucho encontrar acciones de peligro. Lucas Robertone y Matías Vargas, inconexos en el Fortín, jugaron lejos del arco rival y prácticamente no pudieron asistir a sus compañeros. De igual forma Manuel Fanon, en el Globito, quien si fue gravitante en el segundo tiempo junto al muy buen desempeño de Nicolás Femia.

Si por adentro los caminos estaban cerrados, las bandas ofrecían algunas soluciones. Nico Tripichio y Fabricio Alvarenga tuvieron buenas intenciones y más allá de ganar alguna que otra oportunidad por afuera con más ganas que fútbol, a Vélez le seguía costando llegar con peligro. De todas formas, el remate de media distancia mostraba un camino directo al arco de Lucas Femia: Tripichio tuvo la opción más clara con un remate que se estrelló en el travesaño. Y antes, también probaron desde afuera del área Favio Durán y Gonzalo Añasgo, pero sus disparos se fueron muy cerca de ambos parantes. Huracán, por su parte, insinuó mejor control de pelota pero solamente tuvo una opción de riesgo a través de Pablo Barboza que, mano a mano con Gonzalo Yordan, reamtó desviado.

Pocos espacios y mucho menos ingenio al hora de hilvanar peligro, dejó el balance de la primera mitad. Era necesario un cambio de mentalidad y la visita acusó recibo mucho antes que Vélez. En el inicio del segundo tiempo, los de Néstor Apuzzo ingresaron decididos a tomar las riendas mientras que el local, todo lo contrario. De entrada se perdió un gol increíble (con el arco a su merced) Tompas Molina pero en la siguiente no perdonó al sacar un remate rasante y cruzado, contra un poste, que hizo estéril el esfuerzo de Gonzalo Yordan por detenerlo.

El gol de Huracán activó las alarmas en Vélez pero la reacción duró no más de 15 minutos. En ese lapso, Vargas arremetió a pura velocidad y parecía que se iba a meter abajo del arco, pero le faltó claridad para buscar la descarga o mayor fineza en la última gambeta. Ya sin Robertone y con Servetto en su lugar, los de Morigi intentaron por la vía aérea y tuvo el gol Emiliano Amor, sin embargo su intento recorrió toda la línea y se fue al saque de meta.

Pasaban los minutos y Vélez comenzaba a mermar las ínfulas en busca del empate. Huracán, todo lo contrario, creció en orden y hasta pudo estirar la ventaja con dos remates que se estrellaron en el vertical izquierdo. El Globo durmió el partido cuando hizo falta y protegió muy bien su arcó, impidiendo que el Fortín lo domine y le cree peligro. Así se fue diluyendo un encuentro con poco brillo, mucho despligue y un tan solo un gol que terminó favoreciendo al equipo que mejor hizo las cosas en la mañana de Ituzaingó.

 

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): 1-Gonzalo Yordan: 4-Nahuel Arena, 2-Emiliano Amor, 6-Mauricio Toni, 3-Gonzalo Añasgo (40' ST 16-Emiliano Bogado); 11-Nicolás Tripichio, 5-Pablo Monje, 8-Lucas Robertone (14´ ST 18-Nicolás Servetto), 7-Fabricio Alvarenga; 10-Matías Vargas y 9-Favio Durán (36´ ST Matías Aguirre). Suplentes: 12-Tomás Figueroa, 13-Giuliano Ceratto, 14-Joaquín Moreyra y 15-Emanuel Lucero. DT: Guillermo Morigi. AC: Miguel Rondelli. M: Martín Lazaruz, K: Pablo Biondi, M: Luis Jimenez.

Huracán (1): 1-Lucas Femia; 4-Matías Avalos, 2-Juan Pablo Vivas, 6-Luca Sosa, 3-WalterPérez; 8-Matías Juarez, 5-Leandro Cuomo, 11-Nicolás Femia, 10-Manuel Falon; 7-Tomás Molina y 9-Pablo Barboza. Suplentes: 12-Joaquín Menaive, 13-Pedro Coscinc, 14-Javier Greco, 15-Martín Sarrafiore, 16-Leonel Muller, 17-Juan Iglesias y 18-Rodrigo Faust. DT: Néstor Apuzzo.

Gol: ST 10´ Tomás Molina (H)

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica