La Reserva

Mal paso

La Reserva cayó ante Racing por 2-1 en el encuentro preliminar. Rápidamente abrió el marcador Brian Mansilla para la visita (volvería a marcar en el complemento), lo que generó que Racing se agrupara bien atrás y saliera de contra. A falta de 15´ para el final descontó Santiago Stelcaldo.

Jorge Correa disputó los 90 minutos en Reserva ante Racing.

La Reserva cayó ante Racing por 2-1 en el encuentro preliminar. Rápidamente abrió el marcador Brian Mansilla para la visita (volvería a marcar en el complemento), lo que generó que Racing se agrupara bien atrás y saliera de contra. A falta de 15´ para el final descontó Santiago Stelcaldo.

Pecó en su impericia por no estar preciso en los metros finales y lo terminó pagando muy caro. Los dirigidos por Guillermo Morigi sumaron su primera caída en el torneo tras las victorias ante Gimnasia y Rosario Central y el empate frente a San Lorenzo. Racing, que fue la contracara del Fortín en ataque, hizo la diferencia en momentos claves y supo resguardarse de manera muy ordenada para impedir que Vélez alcanzara el empate.

El encuentro fue ida y vuelta aunque los de Claudio Úbeda pegaron primero. Tras la gran maniobra individual de Matías Zaracho por el sector derecho, Braian Mansilla ingresó en soledad por el segundo palo y facturó por primera. Iban 6 minutos de juego y la visita se ponía en ventaja; previamente, ni bien arrancó el partido, el Fortín tuvo una chance muy clara de gol tras un desborde de Nicolás Delgadillo que no llegó a conectar Braian Cufré. Mientras Yamil Asad y Jorge Correa intentaban hacerse la manija del equipo, La Academía avisó de contra en dos oportunidades en las que respondió muy bien Tomás Figueroa.

Centros apenas pasados, pases entre líneas que no llegaron a conectarse por muy poco, así Vélez lograba penetrar el área de Gastón Gómez que toda la tarde respondió con solvencia. Cufré y "Delga" intercambiaron los roles de asistidor y asistido y fue el delantero quien remató por encima del horizontal. 

Ya en el complemento, Vélez fue con más prepotencia que fútbol e hizo de las bandas una autopista veloz para llegar a las narices del 1 racinguista. Racing, parado decididamente de contra, supo esperar su momento y cuando el reloj marcaba los 27 minuos del complemento, otra vez Mansilla con un remate mordido dejó sin respuestas a Figueroa. El ingreso de Santiago Cáseres le dio mayor fluidez al balón en la zona media; Vélez imprimía verticalidad en cada vance pero por muy poco se fallaba en el último toque. A 15 minutos del final, luego de que Hernán De La Fuente pisara el área con decisión, apareció Santiago Stelcaldo para mandar el balón a la red. La desesperación por el empate se hizo manifiesta pero no alcanzó. El Fortín no mereció caer y ya cuenta las horas para tener revancha el próximo sábado.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): 1-Tomás Figueroa; 4-Hernán De La Fuente, 2-Gonzalo Zabala, 6-Miguel Brizuela, 3-Brian Cufré; 5-Emanuel Lucero, 7-Jorge Correa, 8-Yamil Asad, 11-Sebastián Martelli; 10-Santiago Stelcaldo y 9-Nicolás Delgadillo. Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Mátías Carrizo Cruz, 14-Gonzalo Añasgo, 15-Santiago Caseres, 16-Matías Vargas, 17-Favio Durán y 18-Nicolás Servetto. DT: Guillermo Moriggi.

Racing Club (2): 1-Gastón Gómez, 2-Agustín Gómez, 3-Alejandro García, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Héctor Villalba, 7-Brian Mansilla, 8-Nahuel Marina, 9-Federico Vietto, 10-Matías Zaracho, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 6’ Mansilla (RC), 69’ Mansilla (RC), 74’ Stelcaldo (V)

Cambios: 53’ 15-Braian Álvarez por Zaracho (RC), 57’ 15-Santiago Caseres por Lucero (V), 62’ 17-Agustín Figueroa por Vietto (RC), 64’ 13-Matías Carrizo Cruz por Zabala (V), 77’ 18-Nicolás Servetto por Stelcaldo (V), 83’ 18-Guillermo Hauche por Cuadra (RC).

Estadio: José Amalfitani.