La Reserva

Una muy buena medida

Tras dos tiempos de 40 minutos, la Reserva de Vélez se midió de manera amistosa este jueves ante Lanús, en su Polideportivo, y lo superó 3-2. Tras una segunda mitad casi impecable, Gonzalo Zabala, Emiliano Bogado y Favio Durán, encaminaron el triunfo. Sobre el final descontó el Granate.

Gonzalo Zabala, Emiliano Bogado y Favio Durán, los goleadores en el amistoso ante Lanús.

Tras dos tiempos de 40 minutos, la Reserva de Vélez se midió de manera amistosa este jueves ante Lanús, en su Polideportivo, y lo superó 3-2. Tras una segunda mitad casi impecable, Gonzalo Zabala, Emiliano Bogado y Favio Durán, encaminaron el triunfo. Sobre el final descontó el Granate.

La vara muy alta siempre ofrecen tanto Vélez como Lanús en sus Inferiores y un cruce entre ambos, es factible que tenga lugar un encuentro con muchas emociones. De manera amistosa se lo llevó el Fortín 3-2, con cinco jugadores nacidos en 1997 desde el inicio y Lanús otros tantos. El año pasado, en Quinta División, estos mismos jugadores se vieron las caras y tras ir ganando Vélez 3-0, el Grana empardó el juego, en uno de los mejores partidos de la temporada. Tan sólo un ejemplo de lo que puede acontecer con estos rivales en cancha.

Con remeras de entrenamiento y un fuerte sol que visitaba el Poliderportivo Lorenzo F. D´Angelo, los dirigidos por Ezequiel Carboni y Guillermo Morigi jugaron como si las cargas de Pretemporada no existiesen. Por momentos quedó de lado el carácter ''amistoso'' del encuentro, debido a la intensidad con la que se jugó y la pierna fuerte que se hizo presente. Lanús, que en dos días arrancará su participación en la Copa Libertadores Sub 20 (es el campeón actual de Cuarta División) en Paraguay, impuso sus condiciones en el primer tiempo aunque no logró claridad en los metros finales. Vélez, corriendo más de lo que pudo jugar, y con los ''refuerzos'' que bajaron de Primera (Figueroa, Vargas, Bogado y Durán), se plantó firme en el campo y mantuvo su orden en por lo menos 75 de los 80 minutos de juego.

Ya la segunda mitad fue otra historia. El Fortín acertó de arranque con un cabezazo de Gonzalo Zabala, tras córner de Lucas Robertone, y así empezaron vsilumbrar el triunfo. Vélez pasó por encima (literalmente) a Lanús tras 20 minutos geniales y amplió la diferencia con una pase perfecto de Matías Vargas para Emiliano Bogado que definió de ''sombrerito'' por encima del arquero. Morigi mandó a la cancha cinco cambios (todos juntos) y la ''bravura" no se detuvo porque Durán aumentó las cifras con un tiro penal y hasta pudieron llegar más conquistas de no ser por las intervenciones del guardameta local.

En los últimos 5´ apareció la respuesta del conjunto del sur. Primero de cabeza tras un tiro de esquina y luego con certero mano a mano. Ya no había tiempo para más y si bien el marcador arrojaba un encuentro de resultado apretado, cuando Vargas y Bogado se iluminaron, la diferencia de Vélez sobre Lanús fue muy amplia.

Formación: Tomás Figueroa; Lucas Alanís (ST 20´ Hernán De La Fuente), Lautaro Viscardi (ST 20´ Juan Manuel Marchesini), Gonzalo Zabala (ST 20´ Rodrigo Cáseres) y Gonzalo Añasgo (ST 20´ Gonzalo Añasgo); Pablo Monje (ST 12´ Christian Da Silva); Emiliano Bogado, Lucas Robertone (ST 18´ Santiago Cáseres), Favio Durán y Matías Vargas; Nicolás Servetto (ST 20´ Rodolfo Combe Arriola -ST 26´ Matías Aguirre).

Goles: Todos en el ST: 1´ Zabala, 15´ Bogado y 30´ Durán. Lanús descontó a los 37´ y 40´.