La Reserva

Traigan arcos, goles sobran

Durante la tarde del viernes, previo al encuentro de Primera División, la reserva de Vélez Sarsfield se midió ante sus pares de Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio José Amalfitani, por una nueva jornada de dicho Torneo. Con una amplia diferencia en el marcador, el Fortín no pudo plasmar dicho contraste en el campo de juego y lejos estuvo de brillar en su rendimiento. Cinco goles, dos expulsiones y varios buenos rendimientos que le permite al equipo del Coio Almandoz comenzar a soñar.

Buenos Aires, Viernes 24 de septiembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Durante la tarde del viernes, previo al encuentro de Primera División, la reserva de Vélez Sarsfield se midió ante sus pares de Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio José Amalfitani, por una nueva jornada de dicho Torneo. Con una amplia diferencia en el marcador, el Fortín no pudo plasmar dicho contraste en el campo de juego y lejos estuvo de brillar en su rendimiento. La contundencia en ataque fue su mejor arma, el orden, la confianza y la motivación que plasma su cuerpo Técnico desde el banco ayudaron a que este equipo sin grandes lujos, logre alcanzar tal diferencia en el marcador y vencer a su rival sin dificultad alguna.

 

Desde el inicio, Vélez comenzó a establecer la diferencia numérica, cuando a los 4? del comienzo, tras un corner ejecutado por Canteros, la pelota pega en el palo y de dicho rebote Gino Peruzzi remata fuerte y no perdona al arquero rival. Vale destacar el rendimiento de Nico González, quien fue de lo mejorcito del Fortín en la primera mitad del encuentro. Hasta aquí Vélez parecía controlar la situación, cuando Olimpo comenzó a tener mucho más la posesión del balón y a intentar generar alguna llegada de escasa claridad. Llegado el minuto 36, ?Cuqui? Beron inició una gran jugada, la que al llegar al área rival y tras un buen enganche, terminaría en un fuerte remate que se le mete a Ibáñez de caño.

Por el lado de la visita, la situación de mayor claridad, fue impedida por Braian Resch, quien desde el piso, le quitó la pelota limpiamente a su rival, impidiéndole así rematar casi desde el área chica de Cacace.

 

En el complemento Vélez logró ampliar la diferencia en el marcador, pero debió sufrir la expulsión de Federico Pelliccioni, quien llegados los 59? le fue fuerte al piso a un rival, y Andrés Pena, arbitro del encuentro, no dudó en mostrarle la roja directa. Sin embargo 2? más tarde, Beron se erró un terrible mano a mano con el uno rival, pero provocó que éste tomara la pelota estando afuera del área y sufra  también la expulsión.

Al ingresar el arquero remplazante, debió someterse a la ejecución de un tiro libre de Héctor Canteros, quien no perdonó y a los 61? anotó un golazo.

 

Si bien Vélez seguía ampliando la diferencia, el partido carecía de lujos por parte de ambos equipos. Sin embargo llegados los 81? Matías Conti iba a tener la posibilidad de anotar y así seguir sumando en lo personal para afianzarse y adquirir mayor confianza. Un minuto más tarde, Leo Piris realizó una jugada magnifica, dejándole el gol servido a Flordelmundo, quien tampoco perdonó y selló la victoria por 5 a 0.

 

De esta manera, el equipo de Almandoz volvió a la victoria, cosechando así 9 puntos de 9 jugados de manera local. Hasta aquí la antesala a la Primera División, nos ha provocado alegrías, alimentando la ilusión de seguir por esta senda.

 

Florencia Lima

 

Vélez Sarsfield  5

1  Ezequiel Cacace

2  Gino Peruzzi

3  Braian Resch

4  Jeremías Lencina (93? Amarilla)

5  Kim Gwi Hyeon      

6  David Lencina

7  Eduardo Berón

8  Héctor Canteros

9  Matías Conti

10 Nicolás González

11 Federico Pelliccioni (59? Roja Directa)

 

Suplentes

12 Alan Aguerre

13 Fabricio Ortiz

14 Luciano Cigno

15 Jeremías Flordelmundo

16 Leonardo Piris

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Olimpo  0

1  Matías Ibáñez

2  Lucas Vassallo

3  Gabriel Zozosa

4  Franco Antognoli

5  Damián Biccicontti

6  Diego Flamenco

7  Emerson Panigutti (51? Amarilla)

8  Matías López

9  Julio Furch

10 Edgar Scalco

11 Juan Mauri (16? Amarilla)

 

Suplentes

12 Ezequiel Viola

13 Maximiliano Brunelli

14 Franco Franzino

15 Carlos Salom

16 Brian Scalco

 

DT: Walter Fabián De Felippe

PF: Mauro Rodríguez

 

Arbitro: Andrés Pena

1° Asistente: Oscar Masia

2° Asistente: Federico Romero

 

Cambios en Vélez:

66? Leonardo Piris por Eduardo Beron

70? Jeremías Flordelmundo por Nicolás González

87? Luciano Cigno por Kim Gwi Hyeon

 

Cambios en Olimpo:

57? Carlos Salom por Juan Mauri

60? Ezequiel Viola por Emerson Panigutti

 

GOLES:

4? Gino Peruzzi (Vélez)

36? Eduardo Beron (Vélez)

61? Héctor Canteros (Vélez)

81? Matías Conti (Vélez)

82? Jeremías Flordelmundo (Vélez)