La Reserva

Que pase el que sigue

Durante la tarde del sábado, previo al encuentro de Primera División, la reserva de Vélez se midió ante Argentinos por la tercera fecha del Torneo, en el Amalfitani. En un duro encuentro, el Fortín lo ganó prácticamente desde el vestuario, consiguiendo la ventaja de dos goles a los 7? del inicio. Sin embargo se relajó más de la cuenta y sufrió la presión de su rival que pudo empatar el partido en más de una ocasión. Finalmente, Vélez ganó por 3 a 2 y los puntos quedaron en casa una vez más.

Los Pibes de la Reserva celebran la victoria.

Durante la tarde del sábado, previo al encuentro de Primera División, la reserva de Vélez Sarsfield se midió ante sus pares de Argentinos Juniors por la tercera fecha del Torneo, en el Estadio José Amalfitani. Rápidamente el Fortín logró ponerse en ventaja con un gol de Rescaldani, quien tras recibir el pase de Lucho Cigno, no perdonó y con tan solo 2? de juego anotó el primer gol de la jornada. Así el Fortín se relajó en el inicio sabiendo que contaba con dicha diferenta desde el comienzo, pero sabiendo que aún faltaban 88? por jugar. Sin embargo, solamente debieron pasar 5? para que de un tiro libre ejecutado por Canteros, Leandro Fioravanti encontrara el balón y de cabeza lograra ampliar la diferencia, a los 7?.

 

Hasta ahí Vélez era pura efectividad, llegaba y convertía. Con dos goles a favor comenzó a jugar mucho más distendido, a tocar mucho más la pelota y a mostrar el brillo de las individualidades que este equipo tiene. Como ser la firmeza y seguridad de Pfund, quien debió salir remplazado por lesión en el inicio del complemento, (rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda), el orden y juego bonito de Canteros o la gran proyección de Cigno.

Argentinos, sin preocupar demasiado a su rival, seguía intentando. Tanto fue así que llegados los 25?, Strahman encontró en el área un cabezazo y no perdonó a Aguerre, quien sin posibilidades no pudo contener el gol.

 

Con el 2 a 1 el partido logró ser un poco más parejo que en su inicio, pero el Fortín no perdió el tiempo, y a los 42? volvió a estirar la diferencia, tras un zurdazo de Rescaldani, poniendo el 3 a 1 parcial.

 

En un complemento de bajo nivel, ambos equipos se mostraron más parejos, desplegando un juego mucho más duro que en la primera mitad. Metiendo en cada pelota, pareció que ambos planteles estuvieran disputando mucho más que tres puntos.

Con diferencia de 2 goles, Vélez intentó aguantar el encuentro, se lo notaba algo cansado tras el desgaste que realizó en el primer tiempo. Sin embargo, llegados los 39? Gonzalo Rodríguez, sacó un remate fuerte de afuera del área y convirtió un golazo, achicando así, la diferencia en los minutos finales.

 

A partir de allí todo Argentinos salió a buscar la igualdad y Vélez lo aguantó como pudo, despejando cada una de las pelotas que generaban riesgo. Finalmente el Fortín se quedó con la victoria y la visita con la amarga sensación de saber que pudo igualarlo, pero que con inteligencia Vélez no se lo permitió. Que pase el que sigue?

 

 

Florencia Lima

 

 

Vélez Sarsfield

1  Alan Aguerre

2  Guillermo Pfund

3  Mariano Bittolo

4  Gino Peruzzi

5  Leandro Fioravanti

6  Sergio Ocampo

7  Eduardo Berón

8  Héctor Canteros

9  Ezequiel Rescaldani

10 Luciano Cigno

11 Federico Pelliccioni

 

Suplentes

12 Federico Pitarch

13 Jeremías Lencina

14 Ariel Posat

15 Fernando González

16 Elías Zapata

 

DT: Pedro Larraquy

AC: Marcelo Gómez

PF: Guido Thompson

 

Argentinos

1  Luis Alberto Ojeda

2  Julián Fernández

3  Lucas Rodríguez

4  Braian Acuña

5  Matías Laba

6  Nicolás Berardo (Amarilla en el ST)

7  Leandro Barrera

8  Jonathan Páez

9  Eial Strahman

10 Guillermo Pereira

11 Carlos Recalde

 

Suplentes

12 Rodrigo Lugo

13 Federico Pistone

14 Rodrigo Díaz Ponce

15 Arturo Mendoza

16 Gonzalo Rodríguez

 

DT: Carlos Mayor

PF: Gustavo Caponeto

 

Arbitro: Gonzalo Filomeno

1° Asistente: Sebastián Zunino

2° Asistente: Jonathan De Oto

 

Cambios en Vélez:

50? Jeremías Lencina por Guillermo Pfund

71? Fernando González por Eduardo Beron

76? Elías Zapata por Ezequiel Rescaldani

 

Cambios en Argentinos:

64? Gonzalo Rodríguez por Jonathan Páez

 

GOLES:

2? Ezequiel Rescaldani (Vélez)

7? Leandro Fioravanti (Vélez)

25? Eial Strahman (Argentinos)

42? Ezequiel Rescaldani (Vélez)

84? Gonzalo Rodríguez (Argentinos)


Tras la victoria en el partido disputado entre las Reservas de Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, tuvimos la posibilidad de dialogar con la figura del encuentro, Ezequiel Rescaldani. Proveniente de Leones, Provincia de Córdoba, hace casi un año que forma parte las inferiores de Vélez, siendo parte de la 5ta División. Además, Ezequiel es uno de los tantos chicos que integra la pensión que tiene nuestra Institución. Hoy el juvenil se encuentra transitando un gran presente en su categoría, y aportando también su cuota de gol a la reserva del Fortín. ?Estoy pasando por un gran momento, estoy muy contento y quiero compartir esta felicidad con toda mi familia? afirmó el delantero.

 

¿Cómo te encontras actualmente?

Muy bien. Llegue de Córdoba hace menos de un año al club y hoy formo parte de la quinta División, que dirige Pedro Larraquy. Por suerte puedo decir que hoy las cosas me están saliendo bastante bien. Soy delantero y es muy importante poder convertir.  

 

Venís dándole mucho gol a tu División?

Si, la verdad que tengo la suerte de tener bastante rodaje en el equipo, y convertir bastante. Eso hizo que hoy tenga la posibilidad de estar presente en este partido y en los anteriores de reserva que jugué, contra Tigre y Colón. Esta tarde pude convertir y encima dos goles así que me pone muy contento por mi y porque el equipo pudo ganar.

 

¿Cómo viste el encuentro de esta tarde?

Bien, la verdad que un partido muy duro. En el primer tiempo tuvo un ritmo muy alto y después con el correr de los minutos se fue calmando un poco el ritmo y eso permitió que se abriera mucho más el encuentro. Pero noté que fuimos superiores en casi todo el encuentro.

 

Venían ganando cómodamente 3 a 1, ¿Por qué se complicó tanto en los minutos finales con el 3 a 2?

Yo creo que al abrirse el partido como te decía, nos relajamos un poco. Reconozco que  Argentinos jugó un gran partido y tuvimos un poco de suerte de que no nos igualaran, y poder aguantarlo hasta el final para conseguir la victoria.

 

¿Qué meta te pones en mente hoy?

La meta que hoy tengo en mente es terminar de la mejor manera posible este año, que viene siendo muy positivo y tratar de conseguir una pretemporada con la Primera División, que es lo que busca todo chico de Divisiones Inferiores.

 

Florencia Lima