La Reserva

“Me considero un ganador”

Tras el encuentro que disputó la reserva de Vélez, frente a Chacarita, tuvimos la posibilidad de dialogar con su Director Técnico, Héctor Almandoz, y compartir con él el tan ansiado regreso a la victoria de su equipo. ?El objetivo principal que tengo es tratar de que lleguen los mejores jugadores a Primera División y que ellos le rindan a Gareca?, afirmó el ?Coio?.

''Mas allá de ganar, también es importante el rendimiento individual, y hoy bajaron algunos jugadores de la primera que yo siempre lo considero bueno, por la experiencia que le aportan al equipo'', comentó el Coio.

¿Cómo viste el partido de hoy?

Por momentos bien, por momentos mal. Vi algunas distracciones que no me gustaron. Cuando uno elige a los jugadores, sobre todo los que bajan de Primera División, intenta hacer que ellos bajen con mucha concentración, con mucha actitud, con muchas ganas. Intenté que tengan en claro eso porque se lo dije desde el primer momento. Mas allá de que Gareca me de a elegir, los elegí yo a estos jugadores, y soy el máximo responsable de esa elección, pero creo que por momentos estuvimos bien. Lo que si quiero es mucha actitud. Somos concientes de que todos los partidos son difíciles, pero hoy teníamos que ganarle a un equipo muy juvenil, y era una gran dificultad, pero a lo último mis jugadores entendieron el mensaje y pudieron cerrar la victoria.

 

¿Era importante volver a la victoria?

Si, era muy importante, fundamental. Mas allá de ganar, también es importante el rendimiento individual, y hoy bajaron algunos jugadores de la primera que yo siempre lo considero bueno, por la experiencia que le aportan al equipo. No se si por la calidad de jugador porque también en cuarta tengo grandes jugadores con los venimos disputando fecha tras fecha. Hoy estamos pasando por una situación de mucha mala suerte porque más allá de los resultados se logra jugar muy bien. Frente a Tigre, fue uno de esos partidos en los que te llegan seis veces y te convierten cinco goles, contra River fuimos muy superiores y simplemente venimos teniendo una gran falta de efectividad. A veces cuando no quiere entrar no hay que desesperarse, hay que tener calma, pero si es un llamado de atención a estar un poco más concentrados todos.

 

Si bien falta una fecha para finalizar el Torneo, ¿Cuál es el balance que haces de este semestre?

Por esta mitad de año el balance no fue del todo positivo. Lo importante, como yo siempre digo, es que trabajo para la primera y que el objetivo principal es ese. Por ese lado me pongo muy contento porque han subido muchos jugadores a Primera División y creo que el rendimiento de la mayoría de ellos fue muy bueno, como jugadores también de la cuarta que Ricardo tuvo que utilizar también y los llevó al banco en algunos partidos. Realmente me pone muy contento eso. Después, los resultados no fueron buenos, obviamente que siempre me gusta ganar, no me gustan las derrotas, me ponen mal. Pero como te digo, objetivo principal que tengo es tratar de que lleguen los mejores jugadores a Primera y que ellos le rindan a Gareca, porque si uno los hace llegar es porque seguramente están bien preparados.

 

¿En que se debe hacer hincapié y trabajar más para que la próxima temporada sea mejor en cuanto a resultados y no tanto en rendimientos?

Muchos me dicen que no hay que buscar resultados sino lograr hacer llegar jugadores a Primera División, pero yo también busco que eso vaya acompañado de buenos resultados porque me considero un ganador y me gusta ganar siempre. Entonces creo que se les debe inculcar eso a los jugadores, para que vayan sabiendo que esta camiseta te exige ganar día a día, trabajando duro, entrenando y mejorando con el correr de los partidos.

 

¿Que significa para un Técnico como vos, ver a sus jugadores llegar a Primera División?

Me pone muy contento, muy feliz. Son jugadores muy importantes, como es el caso de Emanuel Olivera, Leandro Desábato, Juan Iurino y Mariano Bittolo, jugadores que están conmigo día a día entrenando en cuarta y que realmente son grandes futbolistas. Como es el caso de Leo Piris, Luciano Cigno, Héctor Canteros, Iván Bella, Ricky Álvarez y Matías Conti, que ya habían hecho su debut y volvieron a formar parte del plantel de primera. Son chicos de las inferiores, la mayoría hace muchos años que están en el club, y de a poquito van a ir dando el rédito que necesita la Primera División de un club tan importante como es Vélez.

 

Florencia Lima.