La Reserva

Fue un mal presagio

En el partido preliminar de Reserva, el equipo dirigido por Omar Asad cayó derrotado por 3-0 ante Gimnasia de La Plata en una pobre presentación del equipo. Los tres goles del Lobo los hizo Denis Stracqualursi. Cuando un día viene torcido, parece difícil poder enderezarlo. Eso le ocurrió a Vélez en La Plata, donde desde temprano las cosas no se le dieron al Fortín.

Maximiliano Timpanaro no pudo extender su racha goleadora en La Plata. La Reserva sumó una nueva derrota.

Buenos Aires, Sábado 16 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio Juan Carlos Zerillo).

 

Cuando un día viene torcido, parece difícil poder enderezarlo. Eso le ocurrió a Vélez en La Plata, donde desde temprano las cosas no se le dieron al Fortín.

 

En el partido preliminar, la Reserva del fortín arrancó directamente cruzada. Casi desde el vestuario se encontró en desventaja, ya que a los seis minutos del primer tiempo Denis Stracqualursi, la gran figura de la tarde, aprovechó un desborde de Jonathan Chávez y puso arriba en el marcador al local. A partir de allí, los del Turco Asad intentaron imponer su juego pero se toparon con una defensa férrea y con la mala puntería de sus delanteros. Por eso, gran parte de la primera mitad transitó por el mediocampo y los arcos casi no jugaron, aunque Vélez tuvo chances para empatar y el Lobo para aumentar, pero dos atajadas consecutivas de Cacace se lo impidieron.

 

En el complemento, Vélez casi lo iguala de entrada, con un fuerte remate de Timpanaro que Bangardino sacó espectacularmente al córner. A partir de ahí, el Turco se decidió y  puso toda la carne al asador: primero mandó a la cancha a Piris por Bella y más tarde puso a Acuña por Bíttolo. Si bien el Fortín copó la cancha con gente de ataque, nunca le pudo encontrar la vuelta a las dos líneas de 4 que planteó el local y las ocasiones sólo se presentaron con remates desde afuera del área, como un tiro de Guzmán que controló sin problemas Bangardino. Además, Gimnasia propuso un juego disputado, de lucha, en el que Vélez, contra su conveniencia, se metió y no pudo salir. Y así como copó el ataque de jugadores, Vélez quedó muy descompensado en el fondo y en gran cantidad de ocasiones terminó defendiendo mano a mano. De esa manera, tras un contraataque que obligó a Pfund a enviar la pelota al tiro de esquina, llegó un cabezazo solitario de Stracqualursi por el corazón del área y sentenció el partido a siete minutos del final. Aunque el Fortín fue con más amor propio que otra cosa, un nuevo contraataque dejó al goleador y figura estelar de la tarde de cara a Cacace y, a falta de tres minutos, no perdonó: toque suave a la red y 3-0 final.

 

Maximiliano Campobassi.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO:

 

GIMNASIA LP: 3

1 Pablo Bangardino; 4 Federico Quiroga, 2 Jorge San Esteban, 6 Abel Masuero, 3 Juan Chanquia; 7 Milton Casco, 8 Dardo Miloc, 5 Emiliano Méndez, 11 Jonathan Chávez; 10 Pablo De Blassis y 9 Denis Stracqualursi. DT: Adrián Czornomaz.

 

VÉLEZ: 0

1 Ezequiel Cacace; 4 Guillermo Pfund, 2 Fernando Tobio, 6 Carlos Soto, 3 Mariano Bíttolo; 8 Héctor Canteros, 5 Pablo Despósito, 11 Iván Bella; 10 Ricardo Alvarez; 7 Andrés Guzmán y 9 Maximiliano Timpanaro. DT: Omar Asad.

 

GOLES: PT 6? Stracqualursi (G); ST 38? y 42? Stracqualursi (G).

AMONESTADOS: ST 8? Pfund (V), 30? Miloc (G) y Cacace (V).

CAMBIOS: ST 9? Leonardo Piris X Bella (V), 18? Juan Neira X Casco (G), 23? Luciano Cigno X Alvarez (V) y Luis Acuña X Bíttolo (V), 32? Miguel Juarez X Chanquia (G), 40? Franco Flores X De Blassis (G).

SUPLENTES: En Gimnasia: 12 Fernando Monetti y 16 Agustín Domenez. En Vélez: 12 Alan Aguerre y 13 Emanuel Olivera.

ARBITRO: Darío Santamaría (Bien).

ASISTENTES: Sabrina Lois y Alejandra Cercato.