La Reserva

Tan solo una mala pasada

Era el momento en el que iba a sumar minutos a su juego en la faz de puesta a punto final. Sin embargo, pasados 50 minutos de juego, fue a trabar una pelota y acusó un fuerte dolor en su pierna derecha (la recuperada). Luego de los estudios, se descartó lesión ósea.

Captura precisa del momento en el que era retirado Somoza del campo de juego. Por suerte solo fue un susto.

Buenos Aires, Martes 7 de abril de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Estaba otra vez donde siempre debió estar. En una cancha, con la camiseta de Vélez y la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Leandro Somoza, volvió a jugar luego de más de cinco meses de recuperación de la rotura de su tibia derecha y pegó un gran susto.

 

Luego de un primer tiempo de muy buen nivel, donde el Flaco se mostró muy participativo y ordenó al equipo desde su juego elegante, aunque aún lógicamente sin tanto ritmo, en el arranque del complemento todo cambió. Sólo iban tres minutos cuando el León fue a trabar con Fabián Santana y quedó herido. Dio un par de saltitos sobre su pierna izquierda y probó la firmeza de la derecha. Ahí nomás notó que no podía seguir y pidió asistencia. Se sacó la canillera y se tiró al piso. Rodeado por una gran cantidad de jugadores (de ambos equipos), el Flaco dejó la cancha con claros gestos de dolor, tomándose la cabeza y en camilla. Sin embargo, el alivio llegó minutos después, cuando ya en el vestuario, el cuerpo médico de Vélez le empezó a mover la zona para ver que no haya fractura.

 

Una vez realizado eso, y con más calma, Somoza se fue a bañar por sus propios medios e incluso pidió ir en su propio auto a realizarse los estudios, cosa que hizo minutos después, cuando salió del vestuario caminando por sus propios medios y se subió a su vehículo. Así, el Flaco pegó un susto grande... que por suerte no pasó a mayores.

 

El encuentro finalizó en igualdad, con una gran figura como Leonardo Piris (autor del tanto de Vélez y quien desperdició la victoria cerca del final); con buenos niveles de Héctor Canteros y Maximiliano Timpanaro. El tanto de la igualdad para el Taladro lo marcó González.

 

Maximiliano Campobassi.

 

Síntesis del Encuentro:

 

VÉLEZ: 1

1 Ezequiel Cacace; 4 Gastón Díaz, 2 Fernando Tobio, 6 Marco Torsiglieri, 3 Mariano Bittolo; 8 Héctor Canteros, 5 Leandro Somoza (C), 11 Iván Bella; 10 Luis Acuña; 7 Leonardo Piris y 9 Maxi Timpanaro.

DT: Omar Asad

 

BANFIELD: 1

1 Enrique Bologna; 4 Marcos Galarza, 2 Gonzalo Robledo, 6 Mauro Dos Santos, 3 Gustavo Toledo; 11 Gustavo Gómez, 5 Federico Sardella, 8 Fabián Santana, 10 James Rodríguez; 7 Cristian García y 9 Facundo Ferreyra.

DT: Raúl Wensel.

 

GOLES: Piris 34? PT (V) y M. González 33? ST (B).

 

CAMBIOS: ST 5? Desábato x Somoza (V); 18? M. González x Rodríguez y Vergara x Santana, 23? Di Vianni x Ferreyra (B); 24? Pfund x Acuña (V), 40? Cigno x Torsiglieri (V).

 

ARBITRO: Cristian Benítez.