Obras

Pinta más que bien

Continúan las obras de renovación de imagen del Estadio José Amalfitani, con Duracril, empresa líder en el mercado, sponsor del club y proveedora de la pintura para el estadio y la mano prestigiosa del restaurador Ángel Amado Píccolo.

El Estadio Amalfitani comienza a cambiar su cara.
Por Carlos Martino

El Estadio José Amalfitani se prepara para el reinicio de la Superliga y lucirá como nuevo gracias a los cerca de 10.000 lts de pintura aportados por esta empresa de capitales y producción nacional. La cantidad total de litros de pintura para esta primera parte del acuerdo alcanza la cifra de 25.000, destinados para el Estadio y las distintas dependencias del club; con la mano de obra sin costo para la institución.

Ángel Amado Píccolo es uno de los grandes restauradores a nivel mundial. Su mano ha pasado en rejuvenecer edificios importantes como las emblemáticas Tiendas Harrods, el palacio de la Embajada de Francia, la Sindicatura General de la Nación, la sede de la Curia de la calle Suipacha, la Embajada de Brasil y la Casa Rosada.

Para este pretigioso argentino que además comparte el sentimiento y la pasión por Vélez, no será la primera vez en estadios de fútbol y menos en el Amalfitani, más allá de no ser su metié. En charla con el Sitio Oficial, Píccolo recordó que "hace muchos años y por intermedio de jugador José Luis Cucciufo colaboré para que pinten el estadio. También pinté el Estadio Monumental, la cancha de Boca y una parte del Estadio Único de La Plata".

Su mano en el lugar emblema para todo el pueblo fortinero es sin dudas, una caricia. Desde una designación inicial a su tarea, a la totalidad de la obra. "El club me encomendó hacer las tareas de frente del Estadio y luego, tratar de llegar a hacer todo el trabajo interior pensando en el partido ante River. Se cambió el color y corriendo contrareloj con los materiales. Pero sin dudas, vamos a llegar con muy buena voluntad y trabajo para el encuentro"

Ángel no se deja presionar por la cuenta regresiva hacia la fecha del estreno en casa, y se anima a redoblar la apuesta. "Siempre tengo la suerte de cumplir a tiempo en todas las obras que ejecuto y también poder disfrutarlas". Es que su sentimiento de hincha lo lleva a disfrutar el doble de todo, trabajando ad honorem. "Estamos haciendo todo el esfuerzo y es un honor trabajar para Vélez", firma Píccolo que se esperanza con gritar varios goles este año en el Amalfitani pintado a su paladar.

Por su parte, Alejandro Pugliese, Vicepresidente de Duracril, nos contó que la alianza es "muy importante por todo lo que significa la marca Vélez. Es un club que tiene una imagen de seriedad, compromiso; y además compartimos los mismos valores"

Sobre la incursión en el mundo del fútbol y de la mano del Fortín indicó que "es una institución modelo y un club que es visto en todo el mundo por su fútbol y sus logros conseguidos. Para Duracril, Vélez es una marca internacional y sin dudas unos de los grandes del fútbol argentino".

Alejandro también se tomó un tiempo para hacer referencia a las bondades del vínculo entre las partes. "El acuerdo se basa principalmente en la pintura para pintar el estadio a cambio de publicidad. La idea es que el club no tenga erogación de dinero y nuestra marca tenga la exposición que Vélez genera. Tenemos en cuenta que el hincha velezano va a relacionar a Duracril con pinturas de calidad y seguramente en el futuro nos elijan a la hora de pintar sus hogares".

Ya se puede ver el Amalfitani luciendo en gran parte la nueva disposición de colores y la obra va tomando forma. Un trabajo que va a pasos agigantados y con la celeridad de la buena labor. Pugliese destaca la marcha de la pintura reconociendo que "la empresa que esta aplicacando la pintura está trabajando a contrareloj. Es un trabajo de unos meses pero va avanzando muy bien".

De ninguna manera el lazo entre ambos finalizará con la actual renovación de la imágen del Estadio. "Nuestro objetivo es que Vélez y Duracril sean aliados durante muchos años", comenta el Vicepresidente y redobla la apuesta anunciando que "queremos que exista el color azul Vélez como tal y que el club se lo pueda ofrecer a los hinchas que quieran el color exacto de la cancha".

El puntapié inicial fue dado. No hay ni habrá nada mejor que casa.

20 IMÁGENES

Pintura Estadio José Amalfitani

Pintura Estadio José Amalfitani

Las obras de la puesta en valor del Estadio.