Fútbol

Murallas en lugar de arcos

Los equipos alternos de Vélez y Banfield hicieron todo para llevarse la victoria, pero se toparon con una estupenda actuación de los arqueros Alan Aguerre y Mauricio Arboleda. El Taladro fue más en la primera etapa y el Fortín mejoró mucho con los cambios en la segunda mitad.

Nicolás Delgadillo y Martín Lucero disputan el balón en lo que fue el empate sin goles de los suplentes de Vélez y Banfield.
Por Diego Guitian

Los equipos alternos de Vélez y Banfield hicieron todo para llevarse la victoria, pero se toparon con una estupenda actuación de los arqueros Alan Aguerre y Mauricio Arboleda. El Taladro fue más en la primera etapa y el Fortín mejoró mucho con los cambios en la segunda mitad.

El conjunto suplente del Fortín continúa con sequía goleadora. Luego de imponerse en sus tres primeros amistosos (3-0 a Tristán Suárez, 1-0 ante Boca Unidos y 3-1 frente a Sarmiento), siguieron la derrota ante Defensa y Justicia (2-3) y tres empates 0-0 enfrentando a Talleres, Temperley y hoy, con Banfield.

A diferencia de los encuentros anteriores en los que no pudieron ganar, los dirigidos por Omar De Felipe mostraron en el Florencio Sola, un repertorio de variantes ofensivas que lo acercaron bastante a la victoria. Del otro lado, el Taladro también hizo méritos para llevarse el triunfo. Pero los máximos responsables del resultado final tienen nombre y apellido: Alan Aguerre y Mauricio Arboleda taparon absolutamente todo lo que llegó a su valla. 

Banfield arrancó con mayor decisión y de entrada, el arquero velezano, le tapó el gol a Thomas Rodríguez tras un potente disparo al primer palo. El local cruzaba rápido la media cancha e hizo fluir su juego por las bandas con activa participación de sus latareales Gonzalo Prósperi y Adrián Sporle. Pero todo chocaba ante los reflejos de Aguerre, que volvió a lucirse ante un cabezazo de Lihué Prichoda y otra arremtida aérea de Agustín Fontana que el 1 envío al tiro de esquina. Vélez, por su parte, sólo se acercó con disparos de media distancia de Brian Cufré e Iván Bella. Ambos, por encima del horizontal.

Para la segunda mitad, De Felippe introdujo variantes. Siete, para ser más precisos. Y sobre todo las del medio hacia arriba, causaron mejor efecto. Con los ingresos de Matías Vargas, Favio Durán y Jorge Correa, Vélez ganó en profundidad y contó con las mejores chances para llevarse la victoria. Sin embargo, el arco defendido por Mauricio Arboleda, también tenía puesta la faja de clausura.

El guardameta colombiano mostró sus virtudes dos veces ante sendos disparos del Monito Vargas, un mano a mano a "quemarropa" que desbarató con la punta de sus dedos ante Durán y un remate de media distancia de "Coco" Correa. Por su parte, el Taladro, volvió a llegar con peligro a poco del final pero Aguerre ofreció mayor resistencia despejando al córner un cabezazo de Martín Lucero.  En una mañana donde los arqueros fueron las figuras excluyentes, el empate terminó echando por borda las expectativas de dos equipos que hicieron méritos para llevarse algo más que un 0-0.

Formaciones: 

Vélez (0): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Brian Cufré; Iván Bella, Santiago Cáseres, Blas Cáceres y Diego Zabala; Nicolás Delgadillo y Maxi Romero.
Cambios en el ST: Nahuel Arena x Amor, Mauricio Toni x Giannetti, Jorge Correa x Bella, Gianluca Mancuso x S. Cáceres, Nicolás Dominguez x B. Cáceres, Matías Vargas x Delgadillo, Favio Durán x Romero.

Banfield (0): Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Renato Civelli, Adián Sporle; Franco Colela, Juan Manuel Cobo, Lihué Prichoda, Thomas Rodríguez, Martín Lucero y Agustín Fontana.
Cambios en el ST: Claudio Villagra x Rodríguez, Alexis Maldonado x Civelli y Luciano Gómez xFranco Colela.