Fútbol

Mostró firmeza

Los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Quilmes por 1 a 0, con un golazo de Hernán Barcos, en el amistoso de la Villa Olímpica. El equipo de De Felippe se mostró muy bien en el fondo y en el medio, aprovechando las pocas que tuvo. Pavone se retiró lesionado.

Hernán Barcos domina. El delantero hizo un golazo para la victoria de Vélez.

Los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Quilmes por 1 a 0, con un golazo de Hernán Barcos, en el amistoso de la Villa Olímpica. El equipo de De Felippe se mostró muy bien en el fondo y en el medio, aprovechando las pocas que tuvo. Pavone se retiró lesionado.

Sin dudas fue una gran medida para el equipo comandado por Omar De Felippe, cerrando la primera semana de trabajos en Parque Leloir desde que tomó las riendas del equipo.

Tras una semana de trabajos intensos, llegó el sábado con el amistoso ante el conjunto de Alfredo Grelak, para que el entrenador del Fortín termine de redondear un análisis inicial de su equipo y sus dirigidos.

Al igual que en las prácticas vespertinas del jueves y la matutina del viernes, De Felippe dispuso para este primer encuentro una misma formación Titular, pensando llegar de la mejor forma al encuentro frente a Colón del próximo sábado, por el torneo local.

La mala noticia fue la lesión de Mariano Pavone a los 13 minutos de comenzado el amistoso por la que debió abandonar el campo de juego. El Tanque picó a buscar un balón tras un pase en profundidad y en el contacto con la pelota sintió la molestia en el recto anterior de pierna izquierda. Con claras señas de fastidio, bronca y dolor, Pavone abandonó el ensayo y este mediodía dé le realizarán estudios para medir la gravedad de la lesión. En su reemplazo ingresó Maximiliano Romero.

Los Titulares de Vélez formaron con Assmann; Caire, Cubero, Nasuti y Grillo; Zabala, Somoza, Canteros y Díaz; Barcos y Pavone.

Mientras que el Cervecero alistó a Rigamonti; Pérez Acuña, Colotto, Sarulite y Orihuela; Da Campo, Coria, Escobar y Costa; Pintos y Benegas.

Vélez encontró la ventaja y finalmente el gol de la victoria en los pies de Hernán Barcos a los 19 minutos del primer tiempo. El cordobés recibió el balón en tres cuartos de campo rival, lo vio a Rigamonti adelantado y definió a colocar por arriba del meta que miró como su arco caía ante la genialidad del punta.

El equipo de De Felippe mostró como principal virtud la serenidad para cuidar su arco, encontrando siempre firme a la pareja central de Cubero y Nasuti, como así también la contracción de marca del resto de los volantes.

En la faz ofensiva, el Fortín contó con pocas situaciones, aunque tuvo chances de aumentar el marcador, en un partido muy cambiante donde la visita sobre el final buscó igualar el partido y llevó peligro al arco de Assmann.

La lesión de Pavone empaña una mañana que fue importante para pensar en la remontada.

87 IMÁGENES

AMISTOSO | VEL1xQUI0

AMISTOSO | VEL1xQUI0

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del amistoso de los Titulares de esta mañana ante Quilmes en la Villa Olímpica.