Fútbol

Necesita rodaje

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados esta mañana por 3 a 1 frente a Lanús en el Sur, en el segundo amitoso de la Pretemporada. Los goles del Granate fueron del Pepe Sand (2) y Júnior Benítez; para el Fortín descontó Blas Cáceres con un gran tiro libre. Al equipo de Bassedas le falta rodaje de juego en su idea.

Cristian Nasuti lucha con José Sand por la pelota. Al Fortín le costó en el juego y fue superado con claridad por el Granate.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez cayeron derrotados esta mañana por 3 a 1 frente a Lanús en el Sur, en el segundo amitoso de la Pretemporada. Los goles del Granate fueron del Pepe Sand (2) y Júnior Benítez; para el Fortín descontó Blas Cáceres con un gran tiro libre. Al equipo de Bassedas le falta rodaje de juego en su idea.

Una vez más el equipo comandado por Christian Bassedas saltó al terreno de juego en un ensayo de preparación, con la particularidad de abandonar las comodidades de la Villa Olímpica y visitar a Lanús en su estadio Néstor Díaz Pérez - Ciudad de Lanús.

Sin lugar a dudas que la medida marcaba la exigencia justa para ver dónde está aparado hoy el equipo y para sacar todas las conclusiones necesarias desde el Cuerpo Técnico de cara al inicio del Torneo. De hecho, los ensayos de preparación tienen esa finalidad y por lo tanto se buscan rivales fuertes y en este caso con un equipo como el comandado por Jorge Almirón que mantiene buena base del equipo y juego, más allá del cambio del entrenador.

En Vélez, Bassedas continúa con la búsqueda de una identidad de juego con su esquema 4-1-4-1; que respecto al equipo que enfrentó a Almagro el sábado, modificó solo con el ingreso del paraguayo Blas Cáceres por el juvenil Nicolás Delgadillo. Aunque con el correr de los minutos y a diferencia del primer amistoso metió modificaciones en el once, en clara señal de prueba.

De esta forma, el Fortín paró en cancha para el segundo amistoso a Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza; Jorge Correa, Leandro Desábato, Yamil Asad y Blas Cáceres; Mariano Pavone.

Mientras que el Granate tuvo en cancha a Fernando Monetti; J.L Gómez; Gustavo Gómez; Diego Braghieri y Pasquini; Román Martínez; Agustín Pelletieri y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Junior Benítez.

Con la tenencia del balón, fue el local el que arrancó mejor pisado en el terreno de juego. El equipo de Almirón se mostró más directo con el balón y mayor determinación para encarar el arco de Alan Aguerre. Fue así que a los ocho minutos de juego, una presión alta sobre la salida de Vélez en la izquierda, José Luis Gómez le anticipó el balón a Cáceres y terminó Lautaro Acosta llegando al fondo desde la derecha y mandando un centro al ras para el Pepe Sand que con un toque de goleador entre su marcador y Aguerre definió a gol. Los estados anímicos del gol afectaron en los esperado a cada uno. Vélez trató de salir del asedio rival pero nunca en los primeros minutos pudo hacerse con claridad de la pelota y mucho menos ocupar espacios en el campo rival. Fue así que la presión y buena transición en ataque del Grana, decantó en el segundo tanto con una buena combinación entre Sand y Benítez quien desde la puerta del área le cruzó el remate a Aguerre para marcar el segundo tanto de la mañana. Con la ventaja en contra, los de Bassedas buscaron salir y tratar de adelantar sus líneas para llevar peligro al área de Monetti, pero salvo un remate de Pavone que el portero mandó al córner fueron pocas las chances creadas por Vélez para descontar. Vélez no hacía pie en el terreno y Lanús aprovechaba las que generaba para lastimar.

Para el complemento, Bassedas mandó a cancha a Braian Cufré por Leandro Desábato (quien minutos más tarde volvió a ingresar por Leandro Somoza). Con el correr de los minutos en Vélez fueron ingresando Matías Pérez Acuña por Fabián Cubero, Hernán Toledo por Jorge Correa (se retiró con un dolor en el tobillo pero que no reviste gravedad). Mientras que Ibañez por Monetti, Di Renzo por Benítez, Astina por Almirón y Ayala en reemplazo de Pelletieri; los cambios en Lanús.

En el complemento, el juego cambió poco. A los dos minutos lo tuvo el Laucha Acosta tras un rebote de Aguerre y con el arco en soledad mandó desviado el balón. Pero Vélez se defendía sin la pelota y ocupando el largo de la cancha pagaba con situaciones mano a mano en el fondo los ataques de Lanús que iba por más. Estiró la ventaja el mismo Sand para su doblete, luego de una desinteligencia entre Giannetti y Aguerre por despejar el balón que le quedó al delantero que no dudó en empujar en soledad a la red y marcar el tercer gol. Con la tranquilidad de la ventaja, el de Almirón se recostó en el juego y en su campo dándole la tenencia a Vélez que pudo inquietar poco y que así y todo salió a buscar el arco rival. A los 25 minutos y a poco del final, Blas Cáceres se paró frente al balón en una distancia de 30 metros y de zurda colgó la pelota en el marco izquierdo de Ibáñez que con la vista certificó el golazo del volante paraguayo de Vélez. El Fortín encontraba el descuento y fue por más, pero ya no había tiempo para torcer el destino de un encuentro que lo encontró con derrota.

Sin lugar a dudas desde lo futbolístico, Vélez mostró una merma con respecto al encuentro con Almagro; impulsado también por el juego del rival que salió a presionarlo desde el primer minuto y le ahogó las salidas. El Fortín fue un equipo largo al que por refugiarse en su campo le faltó conexión y sorpresa en la ofensiva para acompañar a Pavone que luchó en solitario con la defensa rival. 

Una medida que sirve para seguir buscando el mejor funcionamiento y nombres, ante un rival que generalmente evidencia tus errores con su juego.

146 IMÁGENES

Amistosos Pretemporada | Lanús vs Vélez

Amistosos Pretemporada | Lanús vs Vélez

El Sitio Oficial te acerca le mejor galería de imágenes de los encuentros entre los Titulares y Suplentes de Vélez ante sus pares de Lanús, en la Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires.