Fútbol

Le madrugó las ganas

Esta mañana, los Titulares de Vélez cayeron derrotados ante sus pares de Temperley por 1 a 0, con un tanto de Luis López en el primer amistoso disputado en Ituzaingó. A los 16 segundos, los de Rezza se pusieron en ventaja y desde ahí los de Russo empujaron por una igualdad que no llegó.

Esta mañana, los Titulares de Vélez cayeron derrotados ante sus pares de Temperley por 1 a 0, con un tanto de Luis López en el primer amistoso disputado en Ituzaingó.
Buenos Aires, Sábado 17 de Enero de 2015.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Esta mañana, los Titulares de Vélez cayeron derrotados ante sus pares de Temperley por 1 a 0, con un tanto de Luis López en el primer amistoso disputado en Ituzaingó. A los 16 segundos, los de Rezza se pusieron en ventaja y desde ahí los de Russo empujaron por una igualdad que no llegó.

En la cambiante mañana del sábado, el Fortín comandado por Miguel Ángel Russo dio inicio a los encuentros de preparación en la Pretemporada de Verano 2015 que transita en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con los encuentros de la Copa Ciudad de Mar del Plata a la vuelta de la esquina (debuta este martes en el José María Minella ante Boca Juniors), Vélez pone marcha al roce futbolístico para llegar en forma y con buen trato de balón.

El elegido para el primer compromiso fue el recientemente ascendido a la máxima categoría, el Club Atlético Temperley. Los de Ricardo Rezza con la premisa de hacer una gran preparación para lo que será la gran oportunidad de hacer un buen papel en primera, siendo una muy buena medida para el equipo de Russo.

En el Fortín y por una sobrecarga muscular no fue de la partida Alan Arario, quien se movió de manera diferenciada; por lo que el entrenador dispuso de una única variante a lo que habitualmente ensaya con equipo titular y fue el ingreso de Leonardo Villalba por el juvenil ex Roma y River. Russo le da cancha y ritmo a las tres contrataciones como Leandro Somoza, Hernán Pellerano y Mariano Pavone.

De esta forma, se alistó para el inicio del amistoso a Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone.

MIentras tanto los Gasoleros contaron con Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandan, Adrían Arregui, Gustavo Aprile y Jonatan Lastra; Juan Ignacio Dinenno y Luis López.

Todo lo pensado para el primer amistoso de preparación cambió ni bien pitó el juez Rodríguez Bataglia y con tan solo 16 segundos en el reloj, Luis López metió la cabeza a un muy buen centro para sorprender a todo Vélez y poner el 1 a 0 para la visita. Fue tanto el impacto que el mismo López minutos más tarde falló un mano a mano claro luego de haber dejado en el camino a Sosa. Desde ahí, comenzó a aparecer el equipo de Russo, que apoyado en la tenencia del balón en los pies de Somoza o Cabral intentó generar fútbol por las bandas y llegar a abastecer a un Mariano Pavone que luchó durante todo el encuentro. La primer llegada clara del Fortín se registró a los 22 minutos de la primera etapa, con un centro de Asad desde la derecha que dentro del área el Kekito Villalba cabeceó a las manos de Crivelli. Minutos más tarde, el mismo Villalba tras otra habilitación del Turquito Asad falló el remate que contuvo sin problemas el arquero celeste. También lo tuvo el Tanque Pavone de cabeza pero el remate encontró bien ubicado al arquero que comenzaba a ser importante en el marcador.

Tras 32 minutos iniciales, sin cambios y con la ventaja de Temperley, dio inicio el segundo tiempo en Ituzaingó. La primera del complemento con un Vélez decidido a jugar en terreno rival, fue para Domínguez. En la puerta del área, el defensor despachó un tiro libre fantástico que Crivelli volando saco al córner en lo que era sin dudas el empate. Tuvo otro tiro libre Sebastián pero eligió el palo del arquero y el balón se fue desviado. Con un Fortín yendo y los de Rezza aguantando muy bien cerca de su área se desarrolló el segundo tiempo donde Vélez mereció un poco de mejor fortuna. Con un Fortín en terreno rival, casi lo liquida Dinenno pero atento Sosa se quedó con el balón. El Final llegó con un Vélez intentando y teniendo la pelota pero sin poder generar situaciones claras ante un equipo como Temperlet que no le regaló nada y más allá de la derrota fue una gran medida para los de Russo.

Al finalizar el amistoso los Suplentes de Vélez se midieron en un ensayo formal a los juveniles del plantel para no perder ritmo de juego. El plantel quedará licenciado hasta el lunes donde se volverá a entrenar y la delegación designada viajará en horas del mediodía rumbo a Mar del Plata.

Carlos Martino
@martineta16 
78 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 0 - Temperley 1

Amistoso | Vélez 0 - Temperley 1

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes del Amistoso de esta mañana ante Temperley en la Villa Olímpica.