Institución

GAMEZ PRESIDENTE

Raúl Gámez fue elegido por el socio como Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield superando el 65% de los votos. De esta forma, dará inicio a su tercer mandato como máxima autoridad del Fortín. Emocionado, se prepara realizar lo que mejor hace en su vida, llevar a Vélez a la cúspide Dirigencial y Deportiva.

Su lugar en el mundo. Vélez, su casa y el amor del hincha; así se mostró Raúl Gámez luego de ser consagrado nuevamente como Presidente del club.
Raúl Gámez fue elegido por el socio como Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield superando el 65% de los votos. De esta forma, dará inicio a su tercer mandato como máxima autoridad del Fortín. Emocionado, se prepara realizar lo que mejor hace en su vida, llevar a Vélez a la cúspide Dirigencial y Deportiva.

Simplemente Raúl. Así, sin que el rótulo inconfundible de un apellido le brinde la entidad requerida para saber de quién se habla. Raúl, barrio, tribuna, transparencia y carisma para consagrarlo con un reconocimiento prácticamente unánime del mundo futbolístico. Raúl, el hombre no letrado y de sencillas palabras, pero con proba capacidad y un corazón indómito para conducir un club como Vélez Sarsfield. Raúl, el del vestuario del Morumbí y el Campeonato Económico; el que ya lleva cuatro vueltas olímpicas bajo sus anteriores gestiones como Presidente (1996-1999 y 2002-2005) y tantas más conduciendo el Fútbol Profesional. El que afronta los problemas y reconoce errores que otros pares prefieren callar. El que pelea, se equivoca y acierta como todos, pero que en su ámbito gana y en elocuente mayor medida que aquellos que creen haberlo ganado todo.

-¿A quién votaste?
-A Rául, por supuesto.

Con una paliza histórica en las urnas, Raúl (Gámez, para algún distraído) fue proclamado por más del 65 por ciento de los socios como el nuevo Presidente de Vélez en el período 2015-2017. Batiendo récords de concurrentes a un acto eleccionario en la vida de la institución, la Agrupación Círculo El Fortín obtuvo 4.232 votos para alzarse como nueva conducción en una noche histórica. Superó así a la Unidad Velezana (2278), con Osvaldo Segade a la cabeza y José Luis Chilavert como cara visible en una campaña electoral que se vio reflejada en Medios Periodísticos y Redes Sociales como nunca antes visto. Para cerrar definitivamente con los cruces verbales que atravesaron los días previos, Raúl solicitó una foto con Segade (un hombre excelente) que se diseminó por Twitter. Ojalá resulte un fiel testimonio del camino a seguir a partir de ahora.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y ya desde temprano se avizoraba que sería un día histórico. Gámez de un lado y Chilavert del otro, referente dirigencial e ídolo deportivo, dialogaron con los socios y se mostraron muy cerca de la fila de votantes. Flashes y autógrafos por doquier, quedó demostrado en qué terreno manda cada uno. Sin irregularidades en los Padrones ni sospechas infundadas de fraude -promovidas por la oposición- , fiscales de cada agrupación, miembros de la Junta Electoral y autoridades de la Inspección General de Justicia, trabajaron celosamente y transparentaron los comicios, de manera tal que la armonía y el compromiso del socio primó ante todo. Sin duda alguna, Vélez en su totalidad, fue el gran ganador de la contienda electoral con más de 6.500 votantes.

El Cuerpo Técnico del Fortín, José Oscar Flores y Héctor Almandoz, también dijo presente. Al igual que Fernando Raffaini y Miguel Calello, ex y actual Presidente del club. Bajo un sol radiante, la fila para emitir sufragio superaba los 250 metros de largo. Paradójicamente, las voces de corrillo indicaban que a mayor cantidad de votantes, la Unidad Velezana sería la beneficiada, pero ni bien el reloj marcó las 19 y se cerraron las puertas del Gimnasio de Cestoboll, un gritó tronó al unísono: "Se siente, se siente, Gámez Presidente".

No pasaron más de 25 minutos cuando José Luis Chilavert y su entorno emprendieron la retirada del Polideportivo, lo cual alimentó la expectativa del triunfo oficialista. Llantos, abrazos y Miguel Calello levantado en andas, presagiaron lo que instantes después confirmó la sonrisa de Raúl al salir del recinto. La victoria era un hecho y la categórica brecha entre ambas listas, también. Y al igual que el actual Presidente, el sucesor fue trasladado a la cancha de fútbol contigua para celebrar y comenzar su diálogo con la Prensa. Miguel y Raúl, con sus diferencias reconocidas por ambos pero con tantos aciertos compartidos y puntos en común, se fundieron en un abrazo entre lágrimas.

"Preparamos una lista para gobernar, dábamos por descontado que ganaríamos hoy. Me rodee de gente de experiencia y muchos quedaron afuera pero tranquilamente podrían haber estado. Muchas gracias al socio que no apoyó masivamente, y a los que no, también. Fue una elección ejemplar", resultaron las primeras palabras de Gámez. Rául, para los íntimos. Raúl, simplemente Raúl, para todo el mundo.



60 IMÁGENES

Gámez Presidente

Gámez Presidente

Raúl Gámez fue elegido por el socio como Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield superando el 65% de los votos. De esta forma, dará inicio a su tercer mandato como máxima autoridad del Fortín. Emocionado, se prepara hacer lo que mejor hace en su vida, llevar a Vélez a la Gloria dirigencial y deportiva.