La Reserva

Implacables y de alto vuelo

La Reserva de Vélez arrancó satisfactoriamente su presentación en el certamen y este sábado, en la Villa Olímpica, goleó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca. Emiliano Amor abrió la cuenta cuando amanecía el juego y Diego Zabala, de gran partido en su debut, en dos oportunidades sentenció el marcador.

Los ganadores ante Olimpo. Arriba: Nicolás Tripichio, Ramiro Ríos, Gonzalo Yordan, Emiliano Amor, Iván Bella y Santiago Stelcaldo. Abajo: Emiliano Bogado, Lucas Robertone, Emanuel Lucero, Diego Zabala y Agustín Doffo.

La Reserva de Vélez arrancó satisfactoriamente su presentación en el certamen y este sábado, en la Villa Olímpica, goleó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca. Emiliano Amor abrió la cuenta cuando amanecía el juego y Diego Zabala, de gran partido en su debut, en dos oportunidades sentenció el marcador. 

Con un juego ordenado pero revulsivo cuando hizo falta, pero ante todo con extrema contundencia, los dirigidos por Guillermo Morigi arrancaron con el pie derecho su participación en el Torneo 2016. Ganó, gustó y goleó la Reserva de Vélez ante un débil Olimpo que sólo atinó a defenderse y no caer por más goles. Muy buena presentación de Diego ''La Bomba'' Zabala, el volante uruguayo proveniente de Racing de Montevideo, quien marcó dos goles en su debut. 

El partido ya arrancó favorable para el local desde el comienzo. Lucas Robertone (de los puntos más altos del equipo) hizo gala de su gran pegada y depositó en la cabeza de Emiliano Amor un centro para que el Flaco asintiera con la testa contra un palo, abajo. La ventaja inicial le permitió a Vélez manejar el partido a su antojo, regulando los tiempos y siendo una furia desatada cada vez que se propuso acelerar con la velocidad de Emiliano Bogado y el cambio de ritmo de Agustín Doffo, que si bien estuvo errático en la definición, jugó en muy buen nivel.

Promediando la primera etapa, Zabala construyó una pared con Santiago Stelcaldo (también de óptimo encuentro) y fue a buscar la devolución a la puerta del área; con perfil cambiado, el uruguayo sacó un remate rasante que venció la resistencia del arquero Saracho. Ya con el 2-0, el pleito comenzaba a definirse de manera anticipada.

El segundo tiempo ofreció el mismo panorama. Los de Morigi presionando en campo rival para la salida veloz, mientras que el conjunto bahiense no podía controlar la pelota y cuando la tenía, flaqueó en la tenencia. Pudo ampliar la ventaja Vélez con Doffo a la cabeza, pero el 10 estuvo errático y dilapidó no menos de tres situaciones claras ante el guardameta de Olimpo.  Pero quien no falló fue el volante oriental, quien otra vez sacudió la red con un fuerte disparo tras un robo y posterior asistencia de Robertone, cuando la segunda mitad comenzaba a transitar su último tramo.

La Reserva del Fortín cumplió con creces en su primer capítulo del año. Los piVes que el año pasado, muchos de ellos llegaron a Primera sin haber sumado una cantidad suficiente de partidos en la divisional previa, demostraron jerarquía en la húmeda mañana de Ituzaingó. Y ante la mirada de los asistentes a la Villa Olímpica, Diego Zabala se presentó en gran nivel ante un Christian Bassedas y su cuerpo técnico que siguieron el partido desde una de las gradas. ''La Bomba'' uruguaya, de juego simple pero directo buscando el arco rival, ya empezó a levantar elogios.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (3): 1-Gonzalo Yordan; 4-Nicolás Tripichio, 2-Emiliano Amor (00´ ST 13-Gonzalo Zabala), 6-Ramiro Ríos (25´ ST 14-Lautaro Viscardi) e 3-Iván Bella; 7-Emiliano Bogado, 8-Lucas Robertone, 5-Emanuel Lucero y 10-Agustín Doffo; 11-Diego Zabala (25´ ST 16-Pablo Monje) y 9-Santiago Stelcaldo. Suplentes: 12-Tomás Figueroa,  15-Gozalo Añasgo, 17-Favio Durán y 18-Nicolás Servetto. DT: Guillermo Morigi. AC: Miguel Rondelli, Médico: Pablo Vidal, Kinesiólogo: Pablo Biondi, Masajista: Luis Jimenez.

Olimpo B.B (0): 1-Rodrigo Saracho; 4-Julián Pérez, 2-Luca Orozco, 6-Villegas y 3-Dolaparás; 8-Lautaro Belleggia, 5-Luciano Tridico, 10-Ezequiel Blanco y 7-López; 9-Axel Rodriguez y 11-Alecha. Suplentes: 12-Villar, 13-Gonzalo Izaguirre, 14-De Giorgio, 15-José Lincopan, 16-Gonzalo Obredor, 17-Matías Mayer y 18-Ignacio Pirce.

Goles: 4´ Emiliano Amor, 29´ y 62´ Diego Zabala. 

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.