La Reserva

Carácter y contundencia

La Reserva de Walter Pico consiguió un nuevo triunfo este martes al imponerse 3-2 en su visita ante Quilmes, por el pendiente de la fecha 14. Con una muestra cabal de entrega y carácter, los pibes revirtieron el resultado en dos oportunidades con los goles de Combe Arriola, Amor y Stelcaldo.

Rodolfo Combe Arriola celebra su gol. El uruguayo señaló el empate parcial y fue una de las figuras en la tarde quilmeña.
La Reserva de Walter Pico consiguió un nuevo triunfo este martes al imponerse 3-2 en su visita ante Quilmes, por el pendiente de la fecha 14. Con una muestra cabal de entrega y carácter, los pibes revirtieron el resultado en dos oportunidades con los goles de Combe Arriola, Amor y Stelcaldo.

Palo y palo y Vélez clavó esa daga final para sellar el marcador y dejar al cervecero sin espuma, cuando Santiago Stelcaldo le tiró toda su calidad a una corrida de 20 metros por la banda izquierda que culminó con un exquisito pase a la red. Iban 15´ del complemento y el Fortín empezó a sentirse ganador de un partido con resultado cambiante. Frenético ida y vuelta. Profundidad y resistencia, un cóctel letal para tomarse de un trago la mejor cerveza en rodeo ajeno.

Pero debió trabajar duro para llevarse los tres puntos porque Quilmes le sacó el jugo a la pelota parada y lo complicó en buena parte del encuentro. Ya de entrada Lucas Carrizo avisó el calibre de su pegada y Gonzalo Yordan se exigió al máximo tras un tiro libre al ángulo que desbarató al córner. El Fortín respondió con otra "misiva" -que a la postre sería gol- tras un cabezazo de Combe Arriola que dio en el travesaño y luego de un gran centro de Brian Cufré, de excelente presentación en su debut en Reserva.

Los del Indio Gómez pegaron primero. Rosca frontal de Carrizo para un Lucas Passerini que apareció por el segundo palo y dejó inmóvil a Yordan con un remate fulminante. Quilmes abrió el marcador y jugó con el desconcierto de un Vélez que dominaba pero no lo traslucía en el marcador, a punto tal que le costó mucho adueñarse del mediocampo con la desventaja. Pero cuando el carácter colectivo no aparece, la jerarquía individual saca rédito y allí fue Agustín Doffo a puro freno y amague para sacar sobre la raya un centro que Combe Arriola, ahora sí, pudo mandar a la red con un testazo de frente. Finalizaban los 45 iniciales y el Fortín encontró el empate para relajar los ánimos.

Más allá de los claros méritos para alzarse con la victoria, convertir en los momentos claves fue la razón principal del triunfo. Porque ni bien iniciado el complemento, Emiliano Amor saltó más alto que todos y de cabeza gritó el 2-1 luego de un córner ejecutado perfectamente por Stelcaldo. El cervecero, con la sangre en el ojo, salió despedido en busca del empate y el partido se rompió por completo con un marcador que se vio alterado durante 15 minutos en tres oportunidades: empardó Carrizo con un tiro libre al ángulo y en la siguiente jugada, Stelcaldo culminó su golazo.

Crecieron Sinches y Compagnucci, recuperando el balón más arriba y Walter Pico buscó un mejor equilibrio con el ingreso de Federico Marcucci por delante de los centrales, Amor y Ríos, que de cabeza sacaron absolutamente todo. Mientras el uruguayo Combe Arriola a puro sacrificio aguantaba el balón y descargaba hacia las bandas, la posesión de pelota perdida con la salida de Doffo, se recobró con Hernán Toledo y Favio Durán, claves para enfriar el partido. Quilmes fue solo un manojo de voluntad pero sin ideas, con centros y pelotazos que cruzaron el área sin destino alguno. Defensivamente, Vélez se parapetó bien ante la embestida local. La contundencia fue clave para reponerse en el tanteador y la resistencia del medio hacia atrás, crucial para no perder la línea.

Walter Pico y sus muchachos sumaron su segunda victoria en fila alcanzando los 24 puntos, lejos del puntero River Plate (40) pero con la convicción de estar en el camino correcto. Atrás parecen haber quedado los empates (6) que postergaron a un equipo cuya verdadera indentidad, está apareciendo en el epílogo del certamen.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian

Quilmes (2): 1-Andrés Almazan; 4-Alejandro Avalos, 2-Alejandro Gutiérrez, 6-Tomás López, 3-Lucas Carrizo; 8-Iván Caravaca, 5-Ramón Coronel, 10-Brian Jara y 11-Lucas Passerini; 7-Leonardo Alvarado 9-Jonathan Torres. DT: Omar Gómez. Suplentes: 12-Maximiliano Arce, 13-Emanuel Díaz, 14-Facundo Garcino, 15-Ezequiel Escobar, 16-Sebastián Rodrigo, 17-Marcelo Videla y 18-Leonel Demelchori.
Vélez Sarsfield (3)1-Gonzalo Yordan; 4-Germán Ferreyra, 2-Emiliano Amor, 6-Ramiro Ríos y 3-Brian Cufré; 8-Mateo Ramírez, 5-Lucio Compagnucci, 7-Franco Sinches (ST 40´ 16-Favio Durán) y 10-Agustín Doffo (ST 28´ 15-Federico Marcucci); 11-Santiago Stelcaldo (ST 24´ 18-Hernán Toledo) y 9-Rodolfo Combe Arriola. DT: Walter Pico. Suplentes: 12-Tomás Figueroa, 13-Lautaro Viscardi, 14-Eric Jerez y 17-Maximiliano Romero. 
Goles: PT: 1-0 29´ Passerini (Q), 1-1 45´ Combe Arriola (V)
            ST: 1-2 47´ Emiliano Amor (V), 2-2 48´ Carrizo (Q) y 2-3 60´ Stelcaldo (V).
Expulsado: 86´ Tomás López por doble amarilla.
Árbitro: Pablo Velardez.
Estadio: Centenario José Luis Meiszner.