Subcomisión del Hincha

El Mural de las Glorias

Arrancamos esta nota sobre la medianera del barrio Kennedy unsábado soleado por la tarde de septiembre. La presencia de los artistas de este mural Hernán ?Lanas? Beric y Martín ?Rasta? Olgiati nos comentaron desde la iniciativa de este proyecto ?El Mural de la Gloria? hasta la actualidad. "La idea no fue que sea un mural mas si no una obra de arte y para ello necesitaba la ayuda de un artista como Martín el Rasta Olgiati", remarcó Lanas. Vení a concoer el mural y su historia.

''Este proyecto fue realizado en 2 etapas en el 2009 empezamos realizando las copas internacionales y los campeonatos locales hasta el 2005 en épocas de la gripe porcina'', cuenta Martín.

Arrancamos esta nota sobre la medianera del barrio Kennedy unsábado soleado por la tarde de septiembre. La presencia de los artistas de este mural Hernán ?Lanas? Beric y Martín ?Rasta? Olgiati nos comentaron desde la iniciativa de este proyecto ?El Mural de la Gloria? hasta la actualidad.

 

-¿Cómo arranca la idea de este mural?

Sale de un proyecto trabajado y aprobado dentro de la Sub comisión del hincha allá por el 2009,  donde la misma queda a cargo de Hernán ?Lanas? que es el responsable de lo que es arte, pinturas y murales.

Lanas: La idea no fue que sea un mural mas si no una obra de arte y para ello necesitaba la ayuda de un artista como Martín ?el Rasta? Olgiati?.

 

-¿Por qué ?Mural de la Gloria??

Rasta y Lanas: Es la anécdota ilustrada de la gloria futbolística, es la historia, el recuerdo y el triunfo, Y esta dedicada especialmente al hincha de Vélez Sarsfield.

 

-¿Cómo empezaron?

Rasta: Este proyecto fue realizado en 2 etapas en el 2009 empezamos realizando las copas internacionales y los campeonatos locales hasta el 2005 en épocas de la gripe porcina.

Lanas: Junto a la gripe A, al granizo y el gol agónico de maxi morales nos obligo a pintar la estrella del campeonato 2009, entre columnas vacías dejadas a propósito por un palpito de nuestro corazón. De ahí hubo un parate hasta el 2011 donde agradecidos a los mas de 3000 hinchas que vinieron a la fiesta de fin de año 2010 en Pinar de Rocha recaudamos un fondo que fue destinado a seguir con la segunda etapa ?Iluminación del Mural?  .

 

-¿Cuánto falta para la inauguración?

Lanas: Estamos en la etapa final, falta muy poco. Se está trabajando con retoques de pintura y aerógrafo, colocando los últimos techitos protectores de policarbonato, la iluminación ya fue probada con éxito. Solo queda armar el tablero eléctrico y la colocación de la reja protectora.

Rasta: creemos que para los primeros días de Octubre la Sub comisión del hincha estará informando sobre la pronta inauguración junto a algún evento especial para que se acerquen en ese día.

 

-Vivencias mientras Trabajaban en Mural.

Rasta : todavía no terminamos pero si hubo varias anécdotas..

Lanas: la más linda y reconfortante fueron ver y oír mientras trabajamos sobre el mural, padres acercándose con sus hijos señalando y contando como un cuento la obtención de tal trofeo.

Rasta y Lanas: También haber compartido tardes soleadas con amigos y mucha gente que vino a colaborar como los mismos integrantes de la sub comisión, hinchas, periodistas y socios. Agradecer al club por la colaboración en algunos materiales, a la seguridad de Vélez en puerta 1 por guardarnos los mismos, al sector obras, intendencia y herrería.  Todo integrante, colaborador, dirigente que deja horas y tiempo en este querido club agradece la comprensión  de la familia. Nosotros puntualmente en este proyecto queremos agradecer el aguante y apoyo total a Naty Pazo  y  Julieta que esta de 5 meses.-

 

Por Nahuel Bebivino