Futsal

Lo revirtió con fútbol y entrega

Vélez derrotó por 2 a 1 a Villa Argentina como local, en el Club Alvear, en un duelo por la 4ª fecha del Torneo de Futsal. Mauro Pantano anotó los goles del conjunto de Javier Arce. El Fortín logró su segundo triunfo consecutivo y conservó el invicto en la competencia.

Por Nicolás Codina

Vélez y Villa Argentina disputaron un apasionante juego en el cierre del fin de semana. Diez minutos demoraron en estudiarse, pero fue la visita quien pegó primero a los nueve a través de Casares. A partir de la desventaja, la tenencia de pelota fue toda del Fortín, al punto tal que los de Gerli, cada vez que recuperaron el balón, solo atinaron a tirarlo lejos resignando por completo sus posibilidades de ataque. Los dirigidos por Javier Arce movían el esférico de un lado al otro pero carecían de profundidad aunque, en el epílogo del primer tiempo, un disparo de media distancia del capitán, Mauro Pantano, tras desviarse en un rival, descolocó al arquero, quien alcanzó a rozar la pelota pero no pudo evitar la caída de su valla.

En el arranque de la segunda mitad, Vélez volvió a repetir la fórmula y el ejecutante: Nuevamente de media distancia, Pantano sacó un fuerte remate que se escurrió por debajo del golero visitante. A partir del 2-1, todo fue del local que no vio amenazada la diferencia. A falta de cinco segundos para el final, el guardameta Nahuel Lema se lució e impidió de manera magistral el empate de Villa Argentina al sacar al córner un cabezazo con destino de gol.

El Fortín fue justo ganador porque golpeó en los momentos justos y superó a su adversario desde lo físico y lo futbolístico.

Bajo una destacada concurrencia de 300 personas que alentaron todo el partido-entre ellas el Presidente Sergio Rapisarda- Vélez se llevó una importante victoria con producciones sobresalientes del capitán Pantano y del arquero Lema. El equipo se mantiene imbatido en el certamen con dos triunfos y una igualdad. La formación de Arce crece a paso firme en su funcionamiento y en la tabla, con la mira puesta en el tan ansiado ascenso.

Formación inicial: Nahuel Lema; Mauro Pantano, Federico Shiroma, Facundo Ferreyra, Guillermo Sanguinetti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella; AC: Diego Cabral; DE: Damián Cáceres.

Ingresaron: Nicolás Galindez, Maximiliano Bravo Montiel, Enrique Ibarra, Martín Liguori, Carlos Servín Bogado, Facundo Gorza, Joel Peña, Sebastián Sgarra.

Goles: PT: 9´Lucas Casares; 19´Mauro Pantano; ST: 2´Mauro Pantano

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera:  Vélez 2 – Villa Argentina 3

Cuarta:   Vélez 3 – Villa Argentina 3

Quinta:   Vélez 1 – Villa Argentina 4

Sexta:     Vélez 3 – Villa Argentina 0

Séptima: Vélez 2 – Villa Argentina 3

Octava:   Vélez 4 – Villa Argentina 8

Compacto de la victoria de Vélez 2-1 sobre Villa Argentina

La palabra del goleador, Mauro Pantano

Figura determinante bajo los tres palos, esto dijo el arquero Nahuel Lema

Javier Arce analizó el triunfo de anoche en Alvear